Viacrucis viviente en Limpio

LIMPIO (Gladys Villalba, corresponsal). Pobladores y concurrentes de la capilla de los hermanos capuchinos “San Pío de Pietrelcina” de Surubi’i recrearon la pasión y muerte de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHN4KQYTINGHRMJDMVBWB6CIWA.jpg

Cargando...

El hermano Aldo Rafael Santacruz manifestó que unas 60 personas trabajaron en la organización de esta conmemoración. “Desde hace cuatro años hacemos el viacrucis con la idea de profundizar la fe cristiana a través de la actuación, para poder adentrarnos más en la vida de Jesús”, dijo el religioso.

Muchas personas que portaban coloridas antorchas, acompañaron el recorrido de las 14 estaciones, cuyo trayecto estuvo iluminado también con pequeños veleros hechos de forma artesanal.

Estacioneros luqueños “San José”, de la compañía “3 de Mayo”, también formaron parte de la actividad, con sus cantos de lamentación característicos.

Los sumos sacerdotes, soldados, discípulos, Jesús, María y otros actores estaban vestidos con trajes alegóricos a la época, hechos por ellos mismos.

Hoy sábado, a las 10:00, se rezará el santo rosario, a las 19:00 comenzará la vigilia pascual y el domingo a las 10:30 y a las 19:30 se celebrará la misa por pascuas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...