Viaducto Botánico sigue sin contar con permiso

La Municipalidad asuncena informó que si bien se han firmado convenios para el viaducto Botánico, aún no se cuenta con el permiso municipal para el inicio de trabajos. Ahora también se duda de si se tiene el Plan Ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EIEEOJLGXBEVVN3FRVB6YERCDQ.jpg

Cargando...

La Comuna aseveró que no se ha otorgado el permiso para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encaradas a través del Consorcio (D-R) Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos) pero que sí se vienen realizando trabajos previos de medición, conteo y marcación de los árboles que serán afectados.

Por su parte, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo, expresó que el proyecto cuenta con el Plan de Gestión Ambiental aprobado. Sin embargo, al consultársele sobre la modificación que se hizo al convenio en el que se elimina la compensación de unas 52 hectáreas verdes, este dijo que de ser así, entonces el documento se debe volver a presentar para ser nuevamente aprobado.

Desconoció si esto ya se realizó. “Seguramente en su momento vamos a reunirnos con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la gente que se siente afectada”, comentó.

Uno de los cuestionamientos es el abandono de un anterior proyecto que prevía la construcción de un túnel de 300 metros de longitud y no de un viaducto. Al respecto, el Consorcio (D-R) Costanera informó que “el Corredor Vial Botánico es un proyecto más amplio. El inicial fue descartado porque solo daba una solución parcial al problema del tráfico, además representaba un problema debido a la existencia de varios servicios públicos de gran magnitud en la zona, lo cual iba a afectar a 1.700.000 usuarios”. El consorcio explicó que esto representa un aumento del 6% en comparación al costo inicial del túnel.

La obra es cuestionada por ciudadanos que incluso ya realizaron protestas en contra de la afectación de los árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...