Viático ya beneficia a jefe del MEC antes de viajar

Por un viaje de seis días, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pagará por su jefe de gabinete Américo Riquelme, en concepto de viático y pasaje a Italia, Roma, G. 16.474.023. Acompañará al ministro Eduardo Petta para conocer la experiencia educativa italiana en la primera infancia del 3 al 9 de diciembre, según Resolución Nº 9956 del MEC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRR536EJURA5FG245VXNNL6JWQ.jpg

Cargando...

Lo llamativo es que el cobro de viático ya rige desde el 3 de diciembre, sin embargo, un equipo periodístico de ABC Color visitó la oficina del mismo sobre la calle 15 de Agosto, y corroboró que se encontraba trabajando en el MEC. Su vuelo salió aproximadamente a las 20:00 de la víspera.

Riquelme se excusó que estaba “saliendo de una reunión y entrando en otra y es por eso que no podía atender a nuestro medio”, según su secretaria Marta Valdez. Intentamos también comunicarnos telefónicamente pero fue sin éxito.

El ministro Petta viajó a Bélgica para asistir a la “reunión mundial sobre la educación 2018”, que se realiza en Bruselas del 3 al 5 de diciembre.

El secretario de Estado partió en la tarde del pasado jueves. Desde el MEC, no especificaron si el ministro luego irá a Italia, para poder encontrarse con su jefe de Gabinete.

“Contingencias”

El director anticorrupción del MEC, José Casañas Levi, explicó que el funcionario cobra desde el día de su viaje “para prever contingencias del día anterior y posterior”. Entre esas contingencias resaltó que podrían ser por retrasos o pérdida de los vuelos, viaje con escalas, entre otras situaciones, de acuerdo al decreto del Ejecutivo Nº 7264 que “regula el otorgamiento del viáticos”. Riquelme se incorporó al Ministerio de Educación en agosto de este año. Anteriormente, prestaba servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS), desde donde fue comisionado a la cartera educativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...