Viceministro del MEC solicitó que se le investigue a fondo

“La corrupción podrá existir, lo que no se tolerará es la impunidad en el MEC”, subrayó el viceministro de Educación Superior del Ministerio de Educación, Robert Cano. Aseguró que solicitó a la Dirección de Anticorrupción y a Asesoría Jurídica de la cartera que lo investiguen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZP7JYX6VZRCWZGFQTIZMFPMBQQ.jpg

Cargando...

“El 23 de setiembre pasado, la señora Solvey Benítez en su cuenta de facebook publicó: ‘Robert Cano: ¿le explicaste al presidente de la República cómo usaron G. 116.000 millones de los Fondos de la Excelencia en 10 días?’. Ante esa publicación y para todos los efectos que correspondan, me puse a disposición y solicité la apertura de una investigación a fondo para deslindar responsabilidades en el caso”, explicó Cano.

José Casañas Levi, de la Dirección Anticorrupción, abrió una investigación y el 1 de octubre pidió informe detallado al coordinador de Programas y Proyectos del MEC, Gustavo Bogarín, sobre “la intervención que tuvo el viceministro Cano en los procesos de ejecución de programas del FEEI, en particular, en el área de capacitación docente”, reza parte del documento, cuyo expediente es el Nº 1.496.

El viceministro negó cualquier hecho de corrupción durante su administración al frente de la cartera desde que asumió el 15 de agosto de 2018. “La señora Solvey quiere que se me investigue y eso se está haciendo. Yo no tengo idea del monto del que habla ella. Supongo que la señora hace referencia a cuando yo estuve en la organización ‘Juntos por la Educación’, pero le comunico que yo estuve ahí hasta febrero de este año y nunca manejé recursos, nada de fondos. Estoy abierto a cualquier investigación como todo funcionario público”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...