Vicepresidente Sánchez sin luz hace 7 meses

Ayer alumnos del Colegio Vicepresidente Sánchez volvieron a tomar la institución como ya lo hicieron en el año 2016, sumándose a las reivindicaciones de la Fenaes y denunciando, además, que hace siete meses no cuentan con iluminación apropiada en la institución debido a la mala calidad de las instalaciones eléctricas de las flamantes reparaciones que realizó la Municipalidad de Asunción con recursos de Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7GLDJCU4BD3RFM7SDALWJ24YI.jpg

Cargando...

Las mejoras en el Colegio Vicepresidente Sánchez fueron inauguradas en el mes de marzo. Desde entonces docentes y alumnos padecen el calvario de la falta de energía eléctrica en ocho aulas y problemas con las instalaciones eléctricas en toda la institución.

Otras 15 aulas funcionan con un solo foco auxiliar que ellos mismos instalaron. La directora de la institución, Anatolia Benítez, realizó los reclamos correspondientes desde el primer día en todas las instancias pero hasta ahora no tuvo respuesta. Además del problema con las instalaciones eléctricas, el desagüe pluvial del nuevo tinglado del colegio, inaugurado en marzo, no sirve, por presentar graves problemas de diseño que hacen que se inunde toda la institución con cada lluvia. Por estos motivos los alumnos decidieron tomar el colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...