• HOY

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 15

    14°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 16

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Viernes 17

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 18

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas al final del día.

  • Domingo 19

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2011

 

Violencia doméstica: mecanismos legales todavía son insuficientes

Violencia doméstica: mecanismos legales todavía son insuficientes_278777

Violencia doméstica: mecanismos legales todavía son insuficientes_278777 / ABC Color

Ayer se realizó un seminario internacional con representantes de Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay  para hablar de los desafíos que aún persisten en la región en referencia a la violencia doméstica, ya que las leyes no favorecen la protección de las mujeres.

Ayer y hoy se realiza un seminario internacional "Respuestas a la violencia basada en género en el Cono Sur: avances, retos y experiencias regionales", que se viene desarrollando en la Sala Bicameral del Congreso Nacional con la participación de autoridades de nuestro país, representantes de la Argentina, Brasil Chile y Uruguay. Se habló durante el simposio del informe regional sobre los mecanismos de respuesta a la violencia contra las mujeres en los países del Cono Sur.   

El informe rescata que en el 2010 en Paraguay fue implementada la División de Atención Especializada en la Policía Nacional, el total de casos denunciados por violencia familiar es 2.745. El 58% de los casos las víctimas son mujeres adultas; 14% niñas; 15% niños, 13% hombres adultos. Los otros países tienen un alto índice de violencia, pero con algunos mecanismos desde servicios, juzgados especializados y monitoreo.

Destacaron  como un avance  las comisarías de la mujer que figuran como la principal puerta de acceso a la justicia. El evento fue organizado por la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).   

José Manuel Martínez, asesor de UNODC en Paraguay, manifestó que el informe revela una dura realidad en la región, aunque los países del Cono Sur han logrado avanzar en el reconocimiento de la violencia de género, la aplicación efectiva de las convenciones, tratados y leyes nacionales que aún representan un desafío. Falta  integrar las acciones a la prevención de la violencia y a la atención integral a las víctimas. Es importante que los países generen mecanismos eficientes para sancionar a los perpetradores de la violencia contra la mujer y la perspectiva de género en las legislaciones nacionales.   

La ministra de la Mujer, Gloria Rubin, dijo que el Estado paraguayo da respuesta a la violencia  desde sus diferentes órbitas de intervención, pero, no obstante, reconoció que los mecanismos establecidos aún son insuficientes y en algunos casos inadecuados.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo