Violencia y realidad de la Iglesia, en agenda de CEP

La marcha de la Iglesia y la realidad nacional marcada por el recrudecimiento de la delincuencia, la pobreza y la crispación política, serán debatidas a partir de mañana y hasta el viernes por los obispos del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHVXMN723BB6NGJXMA34EFR5NE.jpg

Cargando...

Los pastores inician mañana la asamblea plenaria Nº 213 de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) en la casa de retiros Emaús, ubicada en Luque. En la agenda figuran el análisis de la realidad eclesial en lo concerniente a la marcha de la Iglesia y sus instituciones como la Universidad Católica, el Seminaria Mayor Nacional y las coordinaciones pastorales. Durante el evento se ultimarán los detalle de la próxima festividad de la Virgen de Caacupé y el viaje que harán a Roma el próximo año denominado “Visita ad limina”.

La situación que atraviesa el país, sacudido por el recrudecimiento de la violencia como los asaltos, asesinatos, secuestros y la drogadición son hechos que actualmente preocupan a la población y también serán analizados por los pastores. En este contexto de la situación actual también aparece el momento político, que ha superado un intento de violación de la Constitución al intentarse introducir la reelección a través de la enmienda, pero ahora aparece en el horizonte la posibilidad de la reforma. En este contexto, también aparecieron fuertes disputas políticas en el Congreso mirando las generales del 2018 y que amenazan con obstaculizar los proyectos de interés nacional.

En la primera jornada de mañana, los obispos recibirán al nuncio apostólico en el Paraguay, monseñor Eliseo A. Ariotti, quien presentará los informes de la Santa Sede. Luego empezará el análisis sobre la realidad nacional y eclesial en nuestro país.

En la agenda de la Asamblea figura igualmente el estudio y aprobación de la Carta Pastoral sobre los tres años (Trienio de la juventud) que serán dedicados con atención preferencial hacia los jóvenes. Este emprendimiento se pondrá en marcha el próximo 8 de diciembre en Caacupé. Durante esta asamblea también se ultimarán los detalles de la tradicional fiesta mariana, que cada año convoca a miles de fieles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...