La incautación de 30 casillas ubicadas al costado de la avenida Rodríguez de Francia generó en el Mercado 4 un enfrentamiento entre permisionarios y cascos azules que dejó tres heridos en la madrugada de ayer. Los trabajadores dijeron que empleados municipales, acompañados de antimotines, llegaron en tres camiones e incautaron sus casillas, así como sus fritadoras, ropas, comidas y demás productos.
El procedimiento fue sin ninguna notificación y sin razón valedera, dijeron los comerciantes. Hubo una reacción de los dueños de casillas que se encontraban en el lugar para evitar la requisa de sus pertenencias y allí vino la represión, agregaron.
El procedimiento no culminó en su totalidad por los incidentes. Las casillas fueron llevadas a la Dirección de Aseo Urbano.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado en el que afirmó que lo realizado fue “una limpieza y retiro de materiales en desuso, casillas abandonadas y basura que normalmente ocupaban parte de la calzada de la citada avenida, entre las calles Iribas y Padre Levera”. Añade: “El operativo tenía además como fin alinear los puestos en uso de tal manera a preparar la pista para el recapado final que requiere este proyecto”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El director municipal del Mercado 4, Cristhian Bareiro, aseguró que no fue un desalojo y confirmó que no contaban con una orden judicial para ello.
Por su parte, Leonardo Ojeda, uno de los comerciantes, criticó a la Comuna por haber realizado la intervención de noche y que haya alegado que son locales abandonados los retirados, puesto que la gente trabaja de día y claramente no todos se encontraban en sus lugares.
Describió que muchos de sus compañeros quedaron asustados y perdieron toda una vida de trabajo en unos minutos. Adelantó que estarán de guardia.
