07 de Octubre de 2017

| vendedores en guardia y con protestas, tras las incautaciones

Violento procedimiento de Comuna dejó tres heridos en el Mercado 4

Trabajadores del Mercado 4 cerraron ayer Rodríguez de Francia para protestar contra la Municipalidad por los violentos procedimientos de la madrugada para retirar sus casillas. Las autoridades comunales dijeron que solo limpiaron y alinearon los puestos ubicados sobre la avenida. Hubo tres heridos.

La incautación de 30 casillas ubicadas al costado de la avenida Rodríguez de Francia generó en el Mercado 4 un enfrentamiento entre permisionarios y cascos azules que dejó tres heridos en la madrugada de ayer. Los trabajadores dijeron que empleados municipales, acompañados de antimotines, llegaron en tres camiones e incautaron sus casillas, así como sus fritadoras, ropas, comidas y demás productos.

El procedimiento fue sin ninguna notificación y sin razón valedera, dijeron los comerciantes. Hubo una reacción de los dueños de casillas que se encontraban en el lugar para evitar la requisa de sus pertenencias y allí vino la represión, agregaron.

El procedimiento no culminó en su totalidad por los incidentes. Las casillas fueron llevadas a la Dirección de Aseo Urbano.

La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado en el que afirmó que lo realizado fue “una limpieza y retiro de materiales en desuso, casillas abandonadas y basura que normalmente ocupaban parte de la calzada de la citada avenida, entre las calles Iribas y Padre Levera”. Añade: “El operativo tenía además como fin alinear los puestos en uso de tal manera a preparar la pista para el recapado final que requiere este proyecto”.

El director municipal del Mercado 4, Cristhian Bareiro, aseguró que no fue un desalojo y confirmó que no contaban con una orden judicial para ello.

Por su parte, Leonardo Ojeda, uno de los comerciantes, criticó a la Comuna por haber realizado la intervención de noche y que haya alegado que son locales abandonados los retirados, puesto que la gente trabaja de día y claramente no todos se encontraban en sus lugares.

Describió que muchos de sus compañeros quedaron asustados y perdieron toda una vida de trabajo en unos minutos. Adelantó que estarán de guardia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo