Visita a museos o zoológico es escasa, según encuesta

Según la primera Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología, el interés por visitar museos, el zoológico, el jardín botánico o un parque nacional o reserva ecológica apenas es de un poco más del 20% de la población, por lo cual cerca del 80% declaró no haber visitado ninguno de los mencionados sitios en los últimos doce meses, ni en Paraguay ni en el exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMYJ3XOHLFHQPCSDPOPRSGMJBI.jpg

Cargando...

El estudio presentado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que se realizó a nivel nacional recoge la opinión de varios grupos etarios, desde niños y adolescentes de Educación Escolar Básica y Media, universitarios, jóvenes menores de 30 años, adultos de 30 a 55 años o más edad, y por estratos socioeconómicos.

El informe señala que los chicos de la Escolar Básica, por ejemplo, son los que menos visitan estos lugares y no tienen entre sus actividades escolares excursiones de aprendizaje. El 87,8% de este grupo ha respondido que no ha visitado un zoológico; jardín botánico (88,8%); museo (92,7%); o un parque nacional (89,5%).

Las excursiones escolares deberían estar entre las actividades escolares de más instituciones ya que es sabido de los beneficios para el aprendizaje, la convivencia entre compañeros, para el fomento del trabajo en equipo y principalmente para aprender a respetar la biodiversidad y el medioambiente.

Visitar el zoológico de Asunción es una actividad que deben recuperar las familias, principalmente en esta temporada de vacaciones. El zoológico se abre de 07:00 a 18:00 de lunes a domingo. En la página web tip.com.py (Turismo Interno Paraguay) se puede hallar una guía completa de más de 30 museos en Asunción, con horarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...