Visita guiada para salvar el Tacuaral de Jardín Botánico

Ayer se realizó una visita guiada, organizada por el Instituto de la Imagen, en el sitio conocido como “El Tacuaral”, ubicado en el predio del Jardín Botánico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UPQ7AZWX2BHK5ITDI537X27JMU.jpg

Cargando...

La iniciativa surgió para concienciar a la ciudadanía y a las autoridades de que ese lugar es un patrimonio ambiental, histórico, cultural del Botánico ante las versiones de que parte de ese sendero podría verse afectada por la construcción del viaducto.

La arquitecta María Gloria González, directora ejecutiva del Instituto de la Imagen, señaló que el Tacuaral es mucho más antiguo de lo que todos creen. “Ya en la época colonial existía este tacuaral que se constituye en el límite histórico de esta propiedad. En un primer momento se creyó que fue parte del Jardín Botánico, pero con las investigaciones que se hicieron se descubrió que es anterior. Ya en la época del doctor Francia existían estos tacuarales, incluso mucho antes”, dijo. 

Alumnos del Instituto de la Imagen y público en general participaron del recorrido que se inició en el Museo de Historia Natural (Casa Viana), visitó varios puntos del Jardín Botánico y culminó en el Tacuaral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...