12 de Octubre de 2017

 

Viven en zozobra con cada lluvia

Los vecinos del barrio Tacumbú, que residen en 30ª Proyectada y México, deben abandonar sus hogares cada vez que llueve porque temen que el raudal arrastre sus viviendas.

El problema es la colmatación del cauce del A° Paraguarí a causa de las basuras que arrojan los vecinos que residen en las inmediaciones de la calle 11ª Proyectada donde nace el arroyo.

“Cerca de nuestra casa, en 30ª Proyectada y México, hay un puente muy bajo donde se queda toda la basura que arrastra el raudal. El agua trae colchones, cocinas, heladeras, maderas, troncos de árboles. Ahora se quedó allí la mitad de lo que era un coche”, explicó a nuestro diario Daniel González, integrante de la Comisión Vecinal que lleva el mismo nombre de la calle.

El 11 de agosto último enviaron una nota al Ing. Jorge Samaniego, responsable de la Dirección de Planta Asfáltica de la Municipalidad, para que envíe una retroexcavadora a fin de limpiar el cauce del arroyo.

La última vez que esa dirección limpió el cauce fue hace cuatro meses, pero el tema es que vuelve la basura cada vez que llueve, explicó.

Lo que podría hacer la Municipalidad con sus funcionarios es recorrer el cauce del arroyo a fin de hablar con los vecinos para que no arrojen sus basuras al raudal. Cree que los culpables son los que viven cerca de donde nace el arroyo, entre 11ª y 20ª Proyectada, porque ya hablaron con la gente que están en 29, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo