Viven en zozobra con cada lluvia

Los vecinos del barrio Tacumbú, que residen en 30ª Proyectada y México, deben abandonar sus hogares cada vez que llueve porque temen que el raudal arrastre sus viviendas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3OSC5SW6HZEJJIY7WVVTVB5ZW4.jpg

Cargando...

El problema es la colmatación del cauce del A° Paraguarí a causa de las basuras que arrojan los vecinos que residen en las inmediaciones de la calle 11ª Proyectada donde nace el arroyo.

“Cerca de nuestra casa, en 30ª Proyectada y México, hay un puente muy bajo donde se queda toda la basura que arrastra el raudal. El agua trae colchones, cocinas, heladeras, maderas, troncos de árboles. Ahora se quedó allí la mitad de lo que era un coche”, explicó a nuestro diario Daniel González, integrante de la Comisión Vecinal que lleva el mismo nombre de la calle.

El 11 de agosto último enviaron una nota al Ing. Jorge Samaniego, responsable de la Dirección de Planta Asfáltica de la Municipalidad, para que envíe una retroexcavadora a fin de limpiar el cauce del arroyo.

La última vez que esa dirección limpió el cauce fue hace cuatro meses, pero el tema es que vuelve la basura cada vez que llueve, explicó.

Lo que podría hacer la Municipalidad con sus funcionarios es recorrer el cauce del arroyo a fin de hablar con los vecinos para que no arrojen sus basuras al raudal. Cree que los culpables son los que viven cerca de donde nace el arroyo, entre 11ª y 20ª Proyectada, porque ya hablaron con la gente que están en 29, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...