Voluntarios de “Corazones abiertos”

Con gran entusiasmo, más de 700 jóvenes voluntarios se convierten este año en los “Corazones abiertos” 2012. Hoy, la solidaria jornada de tareas es hasta el mediodía en el Colegio San Clemente María. Las actividades prosiguen el miércoles 26.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAGC7LUZRZDJRCYBUZRB25WSLY.jpg

Cargando...

Su centro de actividades es el Colegio San Clemente María, que se encuentra ubicado sobre la avenida Félix Bogado casi 5ª avenida.

Todos trabajarán hoy hasta el mediodía, para luego ir a sus hogares y compartir con sus familias una Nochebuena diferente, plena de espíritu solidario y comunitario.

Explicó el director administrativo de “Corazones abiertos”, licenciado Daniel Parra, que este año el objetivo de la campaña es continuar con la elaboración de una base de datos acerca de los hogares dedicados a personas desprotegidas en el país.

Recordó que esta tarea ya se había iniciado en años anteriores, pero no se completó, e igualmente queda pendiente la creación de una página web con esta información, que ayudará a que todos puedan acceder a dicha información y así crear redes de apoyo solidario.

Enfatizó también que desde la campaña quieren crearse actividades a desarrollar durante todo el año, lográndose así un seguimiento y fortalecimiento del voluntariado juvenil, precisamente al organizar actividades que involucren a los chicos, para compartir con niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, que son cuidados en esas instituciones que serán especificadas en la guía de hogares.

En ese sentido, rememoró que en los inicios de Corazones abiertos realizaron este tipo de actividades voluntarias con el proyecto “Cerrito”, en el barrio de dicho nombre del Bañado Norte.

Donaciones por doquier

Son numerosos los artículos de segunda mano recibidos en donación por parte de familias de distintos barrios.

Hoy las tareas serán de clasificación, y seguirán el miércoles 26, con lo relativo a las tasaciones.
Los voluntarios recorrieron muchos barrios, y recibieron literalmente de todo, como por ejemplo 230 televisores, ventiladores, planchas, lavarropas, heladeras.

Igualmente, entre los instrumentos musicales recibidos se incluyen un arpa, ocho guitarras, un teclado, un órgano eléctrico (ideal para una iglesia).

Además, una empresa ha donado equipos de gimnasia.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda también se unió a esta campaña de solidaridad, donando aproximadamente 4.600 muebles.

Resaltó Claudia Cañete, coordinadora de prensa de “Corazones abiertos”, que se insta a la ciudadanía a seguir donando.

Pueden las personas acercar sus donaciones al local de campaña, el Colegio San Clemente María, o llamar al teléfono 603-040.

Días de venta

Los días de venta de los artículos donados por la ciudadanía serán del 28 al 30 de este mes, en el local de la campaña.

Resaltó Claudia Cañete que los portones se abrirán puntualmente a las 8:30.

El Colegio San Clemente María tiene un amplio local, y todos sus espacios se encuentran llenos de artículos. en el campo de deportes se encuentran artículos como heladeras, cocinas, lavarropas, bicicletas, muebles y colchones. Hay todo un salón repleto de artículos de informática, y dos aulas están colmadas con ropas. Son todos artículos de segunda mano, que muchas personas ya no utilizan, mientras para otras serán de suma ayuda. ¡A colaborar y compartir!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...