El titular de la Dirección de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación, Domingo Quiñónez, informó que el Comité Evaluador del MEC culminó la reevaluación de las ofertas. Participaron originalmente cuatro empresas, de las cuales el Consorcio Comepar fue adjudicado con la oferta más cara (G. 25.898.809.860) y pese a que durante el proceso de adjudicación el Comité Evaluador del MEC soslayó el incumplimiento de una cláusula por parte de la empresa, lo que posteriormente derivó en la protesta. La acusación señala que Comepar presentó contratos de otras empresas que no forman parte del consorcio adjudicado para justificar experiencia general a través de movimientos comerciales entre los años 2012 y 2013.
En espera de firma
La nueva valoración que realizó el Comité Evaluador del MEC de las ofertas para la provisión del almuerzo escolar ya está en la secretaría general del ministro de Educación, Enrique Riera, quien tiene en sus manos la firma de la resolución de adjudicación del lote en cuestión, pero se desconoce si se adjudicará a otra empresa el servicio del almuerzo escolar o si se ratificará el contrato con el Consorcio Comepar.
Quiñónez explicó que la ley prohíbe brindar información sobre las empresas adjudicadas hasta tanto no se publique la resolución. “Esperamos la llegada del ministro que retorna esta tarde de Israel (por ayer) para que firme la resolución y a más tardar mañana (por hoy) se dará a conocer el resultado”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
