¡Volvió la calma!, y la UNA reabre sus puertas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Conseguimos el reajuste salarial en el Senado para los 5.528 funcionarios administrativos de la Universidad Nacional, pero será gradual. En el mes de julio del 2018 se aplicará los G. 21.000 millones y a inicio del año 2019, los otros G. 21.000 millones restantes, que haciendo la sumatoria se puede notar que se llegó a los G. 42.000 millones que nosotros solicitábamos”, celebró el sindicalista de la UNA, Lucio Medina.

Si bien los aumentos deben ser estudiados de vuelta en la Cámara de Diputados y nuevamente se deberá hacer intenso “lobby”, Medina aclaró que desde hoy se volverá a atender con total normalidad en el Rectorado a los usuarios que requieran realizar gestiones de 7:30 a 13:30.

En estas alturas del año, más de 1.000 gestiones se realizan por día. A partir de hoy también las facultades volverán a reprogramar sus calendarios de exámenes. 

“Ha vuelto la calma y estamos contentos por ello. Ayer a la tarde se reunieron todos los decanos con el rector, Abel Bernal y nos felicitaron también por haber logrado nuestros propósitos. El Senado también aprobó el presupuesto que la UNA le solicitó a la Bicameral además de la reposición del crecimiento vegetativo que fue repuesto a todas las unidades académicas. Ese monto equivale a G. 14 mil millones en total”, celebró Medina.