Según explicó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de Capitalis SA, firma licenciataria del WTC en Asunción, los espacios pueden ser utilizados principalmente para las distintas expresiones culturales juveniles y también para la música y el arte en general. “La idea es ayudarlos a desarrollar su sueño de formar parte de la plataforma mundial, más allá de cualquier barrera ideológica”, dijo.
Sobre los lugares disponibles, el arquitecto indicó que es el lugar principal al que se lo denomina “corazón de manzana”, ubicado en el medio de las cuatro torres, que tiene capacidad para unas 3.000 personas. También existen espacios donde se podrán realizar talleres artísticos y en el décimo piso hay salones donde es posible llevar a cabo capacitaciones, seminarios y cursos.
Además, explicó que la terraza del WTC puede ser utilizada para el esparcimiento gracias al beneficio que otorga la vegetación existente, regada con un sistema que distribuye agua de lluvia.
Esta es una iniciativa que impulsa el World Trade Center en todas las ciudades donde tiene un edificio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Durante la reunión directivos de Capitalis SA también entregaron al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, los libros oficiales y el acta de conclusión de obra.
