A dos semanas de vencer el período para renovar las patentes de 2015 (o más antiguas), poca gente se acercó a la Municipalidad de Asunción para cumplir con el trámite. Funcionarios del departamento de Rodados mencionaron a ABC Color, que todo apunta a que en los últimos días habrá una estampida de contribuyentes que buscarán renovar los documentos vehiculares.
José María Jara pudo culminar rápidamente sus trámites, pero se mostró molesto porque debió abonar G. 810.000 por la patente de su vehículo, del año 2016. “Las calles están todas reventadas”, dijo Jara, quien criticó el sistema de estacionamiento tarifado que lo obligará a abonar el canon requerido por estacionamiento.
Indicó que la situación invitará a los contribuyentes a migrar a otros municipios, una alternativa que él mismo analiza luego de haber sido varios años aportante a la Comuna capitalina.
Luis Machado Bogado abonó G. 187.600 para ponerse al día con la habilitación de su vehículo, del año 1999. Sin embargo, dijo que el cobro del estacionamiento para los contribuyentes capitalinos será un obstáculo, porque una persona no sabe cuánto tiempo deberá permanecer con el vehículo detenido para realizar trámites.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que los altos costos de la ITV ya obligaron a varios contribuyentes a migrar y que, con el estacionamiento tarifado, habrá otra migración de ciudadanos a otros municipios.
Carlos Bellassai fue hasta la Comuna para pagar unos G. 2.000.000 para renovar sus documentos, ya que estaba en mora con los mismos. Explicó que conoce el sistema de estacionamiento pero que no le afectará ya que cuenta con un espacio en su lugar de trabajo.
La tarifa de inspección es de G. 231.515 para automóviles y camionetas, G. 463.000 para buses, G. 424.444 para camiones y G. 77.172 para motocicletas.
El jueves 30 de junio vencen las precintas del 2015 en todos los municipios, por lo que es recomendable culminar con los trámites antes de la fecha.
