Ya hay unas 6.000 familias damnificadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La tormenta del miércoles tuvo graves consecuencias en la ya afectada zona ribereña de Asunción. Datos del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) indican que el nivel del río alcanzó los 6,50 metros y que la cifra de familias damnificadas y asistidas superó la barrera de las 6.000.

Nidia López, directora de Comueda, expresó su preocupación por la crecida del río y más aún por las previsiones meteorológicas que mencionan la posibilidad de que precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas se registren todos los días, hasta el martes próximo.

López recordó que en la última gran inundación, en el 2014, el nivel del río alcanzó los 7,38 metros, por lo que hubo que reubicar a 18.000 familias en los distintos refugios habilitados. Explicó que este año ya no se estaría llegando a ese nivel, pero no se descarta que las precipitaciones sigan produciéndose hasta el mes de abril.

Asistencia complicada

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, aseguró en contacto con ABC Digital que la entidad está destinando los recursos que dispone para evacuar a las familias de las áreas peligrosas y llevarlas a albergues.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que están dando abasto con el presupuesto, por el momento, pero, si las lluvias siguen, “no hay dinero que alcance”.

“En ese caso, veremos la opción de echar mano a otros recursos”, agregó el titular de la cartera de emergencia.

Aparte de Asunción, los lugares que requieren más ayuda son: Concepción, San Pedro, Ñeembucú y Alberdi, entre otros. En Gran Asunción: Guarambaré, Itá y Villeta, entre otras.