Ya son 40 los que cambiaron su caballo por motos-carga

Ayer, 10 recicladores que viven en el barrio Pelopincho, entre las calles EE.UU. y Capitán Leguizamón de nuestra capital, reemplazaron sus caballos por motos-carga, y con esto, ya suman 40 los beneficiados de un proyecto impulsado por el concejal Hugo Ramírez, la firma Leopard y la empresa recicladora Brassur SA, que busca elevar la condición de vida de estas personas y de evitar el maltrato animal en este tipo de tareas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4I7VMWO2MBHM3CUYOSSSJHFIOU.jpg

Cargando...

Responsabilidad social

La empresa Leopard ayudó a que estas personas accedan a las máquinas, eliminando las barreras burocráticas. “Todos quieren al caballo fuera de las calles, parece que por arte de magia se van a ir al ‘edén de los caballos’, pero hasta que Leopard creó un plan social especial nadie se movió ni renunció a nada”, manifestaron los representantes de la empresa.

Según las normativas internacionales que rigen para las empresas que se dedican al reciclaje, las mismas no pueden recibir los materiales de personas que utilizan la tracción a sangre; entonces, como los carriteros no pueden llegar hasta las plantas con sus caballos, les entregaban el material a un intermediario, que siempre se quedaba con una buena parte de las ganancias. Pero mediante la implementación de este proyecto con motos-carga, los recicladores podrán llegar hasta las plantas y vender directamente su material.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...