Ya suman 48 feminicidios este año y va en aumento

Hoy se recuerda el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Paraguay registró en lo que va de año 48 feminicidios, según informe del Ministerio de la Mujer. Harán hoy marcha: “No nos callamos más”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XX645ZRDTZB6LGJHMV3FWBF7BA.jpg

Cargando...

Hoy se recuerda el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en este marco, se hará una marcha en el microcentro de Asunción para alzar la voz contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La marcha: “No nos callamos más” tendrá lugar a las 16:00 en la Plaza de la Democracia donde tendrán lugar actividades variadas.

Paraguay ya registró en lo que va del año 48 feminicidios, según informes del Ministerio de la Mujer. Y el número de casos y denuncias de violencia contra la mujer va en aumento año tras año. Esto significa que las mujeres están optando por su asistencia y protección cuando las agresiones ocurren. Lastimosamente, un gran número de mujeres aún siguen sin dar aviso del maltrato por no saber reconocerlo, o porque se sienten solas en tal situación.

Paraguay promulgó el 29 de diciembre de 2016 la Ley 5.777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia, que entró en vigor a finales de 2017. Sin embargo, el artículo 50 de esa ley, que tipifica el feminicidio como un delito penado con entre 10 y 30 años de privación de libertad, comenzó a aplicarse desde el 30 de diciembre de 2016. 

Los casos de violencia contra la mujer pueden ser denunciados al número telefónico 137.

La ONU invita a conmemorar el día con la realización de diversas acciones en el marco de la campaña UNITE para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas y los 16 Días de Activismo que va del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con el llamado a la acción del Día Naranja para representar un futuro libre de violencia contra las mujeres y niñas.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer, fecha establecida por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999, por el asesinato de las tres hermanas Mirabal, registrado en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. La fecha se decidió en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en 1981.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...