Yacaré encontrado en barrio fue devuelto a su hábitat

La Secretaría del Medio Ambiente (Seam) informó que liberó ayer al yacaré hû (caimán negro) en su hábitat natural. El animal había sido rescatado, días pasados, por bomberos voluntarios en las inmediaciones del barrio Tablada Norte, y fue trasladado al Jardín Botánico y Zoológico de la ciudad de Asunción. Allí quedó bajo el resguardo de los profesionales de dicha institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ESBBO4PKNEQDB7DZZ7JL2RELQ.jpg

Cargando...

Durante una inspección, el animal de dos metros de longitud mostró un comportamiento agresivo, por lo que se decidió su liberación en la zona de Cerrito en una propiedad privada con gran superficie de humedal que forma parte de la Cuenca del río Paraguay.

El director de Biodiversidad de la Seam, Darío Mandelburger, instó a la población a no capturar, tras-

ladar, comercializar o matar a este tipo de animales silvestres. “Existen multas de 1 a 20.000 jornales dependiendo de la gravedad del hecho punible, según el Decreto 2598”, dijo.

Asimismo, la Seam apuntó que es importante tomar conciencia de que la vida silvestre posee un área de distribución, y tras los impactos que el hombre realiza en el hábitat silvestre, los mismos tienden a salir y buscar refugio, muchas veces en un vecindario local. “Se recomienda dar aviso a las autoridades o instituciones encargadas en caso de visualizar a un animal silvestre en predios o vecindarios”, indica en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...