Zeballos Cue despidió a su gran pastor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

En medio de mucha congoja la feligresía de la parroquia Medalla Milagrosa de Zeballos Cue dio su último adiós en una solemne celebración eucarística a monseñor Bartolomé Funes Marín, quien en sus 65 años de proficua labor sacerdotal fuera durante dos periodos intercalados cura párroco de la comunidad.

Quienes hicieron uso de la palabra destacaron las cualidades humanas y sacerdotales del mismo. Subrayaron su entrega y solicitud de pastor a más de su rectitud y sencillez de vida.

Ha sido un sacerdote con todas las letras, hombre honesto, trabajador y caritativo que se supo ganar el cariño admiración y respeto de la feligresía y del clero. Tras cumplir los 75 años permaneció en esa comunidad acompañando la labor de los párrocos que lo sucedieron.

Deja un hermoso testimonio de vida sacerdotal y de amor a su Iglesia y fallece a los 90 años de edad. Funes nació en Pirayú el 24 de agosto de 1926 y ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1952. Se desempeño como cura párroco de las Parroquias Virgen del Rosario de Sajonia, Inmaculada Concepción de Tacumbú, Santísimo Sacramento de la Recoleta, Medalla Milagrosa de Zeballos Cue, San Pedro y San Pablo de Republicano, Santo Domingo de Guzmán de Lambaré y nuevamente en Medalla Milagrosa de Zeballos Cue dónde culminó su servicio como cura párroco.

Ejerció además el oficio de vicario general de la Arquidiócesis durante 2 períodos. Director Espiritual del Seminario Mayor Nacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miembro y después presidente de la Fundación del Clero Arquidiocesano.