Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Ojalá que esta mañana en la misa central de Caacupé se pida de nuevo a las autoridades que prometan acabar con la corrupción.

*****

Es al solo efecto de recordarles nada más una de sus principales funciones. De nada servirá la peregrinación, si roban o permiten el saqueo al Estado.

*****

Los guardias de Achecé irán preparadísimos con billetes de G. 10.000 en caso de que el jefe de Estado les vuelva a pedir para la limosna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Vamos a ver si se pueden volver a hacer las tomas fotográficas porque los organizadores del evento mariano aplicaron todo tipo de restricciones a los medios. ¿Tuvo algo que ver el Ejecutivo en todo este asunto? Hay muy raras coincidencias.

*****

Tiene razón el diputado Óscar Tuma cuando dice que no solo Ramírez Zambonini es responsable del desorden en el Tribunal de Justicia Electoral; Bestard y la Wapenka tienen la misma responsabilidad.

*****

Sería interesante que el Dr. Domingo Laíno organice una reunión en la Cámara de Diputados para narrarles cómo era su vida cuando la dictadura de Stroessner lo perseguía, apresaba, incomunicaba, humillaba, con pyragues siguiendo a su esposa Rafaela cuando llevaba a los chicos al colegio, etc., etc.

*****

Podría aprovechar estos días en los que diputados paraguayos fueron hostigados en Venezuela cuando fueron para ser observadores de los comicios en los que el chavismo sonó como arpa vieja.

*****

También los del Frente Guasu podrían dar sus impresiones sobre la extraordinaria similitud entre lo que está haciendo el chavismo en Venezuela y lo que hacía el stronismo en el Paraguay durante la dictadura.

*****

Es de esperar que el intendente electo Mario Ferreiro ponga a una persona entendida, honesta y trabajadora como director de parques y jardines porque en ese sentido la Municipalidad de Asunción se vino de fracaso en fracaso.

*****

La vegetación de Asunción necesita que alguien le brinde cariño. Quienes más la odian son Copaco, las compañías de TV Cable y las otras que las utilizan para armar el ñanduti de cables mugrientos que surca los cielos de Asunción, colocados a la bartola en los miles de columnas que afean el rostro de la capital.

*****

A este nada bello paisaje se suman las cuerdas de los pasacalles de los políticos, quienes son muy rápidos a la hora colocarlas y luego se olvidan de limpiarlas.

*****

El 15 de diciembre vence el mandato de los ministros de la Corte: Gladys Bareiro de Módica y Luis María Benítez Riera. ¿Dejarán el cargo para volver a concursar como prometieron? La respuesta obviamente es no. La promesa bajo juramento en el Senado fue al solo efecto de ganarse el cargo. En conclusión: mintieron ante un poder del Estado. Así estamos.