*****
Esperemos que Achecé tome conciencia de este tema y vete la ley sancionada en el Congreso nacional, donde tienen bancas los mandamases de los partidos.
*****
Simpáticos los senadores. No contentos con la chambonada de intervenir de forma inconstitucional en el sistema de tarjetas de crédito, ahora la piensan embarrar aún más “ordenando” que continúen las promociones y los descuentos que existían antes de su metida de pata.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
******
En esta nueva ley, nomás, que no se olviden de ordenar al Ministerio de Hacienda que provea los fondos para que los deseos de los señores senadores sean cumplidos o por los bancos o por los comerciantes.
*****
También lo pueden convocar a Mandrake para que le dé una solución al berenjenal en que se metieron por pretender regular la economía de mercado garantizada por la Constitución Nacional.
*****
Como son tan generosos, los senadores tal vez también decidan renunciar al millonario aporte político que aprobaron recientemente para cubrir los buracos que generan con sus decisiones.
*****
Una muestra más de que pueden aprobar y sancionar un proyecto sin medir las consecuencias.
*****
Esta columna ya había advertido que en diciembre siempre se adoptan curiosas decisiones judiciales en medio de las fiestas.
*****
Ayer en el Poder Judicial autoconfirmaron a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Gladys Bareiro de Módica (PLRA) y Luis María Benítez Riera (ANR). Sus mandatos fenecen el 15 de diciembre, pero accionaron y lograron seguir en el cargo per sécula seculorum.
*****
Y pensar que Gladys Bareiro les dijo a los senadores que solamente cinco años se iban a quedar en el cargo, “tal como manda la Constitución”.
*****
Si un ministro/a de la Corte bajo juramento pisotea su palabra, no queremos ni imaginarnos cómo salen esos fallos.
*****
Alumnos de una universidad con sede en Luque no pueden terminar la carrera porque los directivos “inventan” cualquier arancel para sacarles dinero. La carrera que dura cuatro años se extendió un año más porque fueron “agregadas varias materias” sobre la marcha no más. Dios mío.
*****
En el Centro Financiero N° 2 de las FF.AA. parece que están reteniendo el dinero correspondiente a prestación alimentaria. Llamativamente ese monto aún no les cargaron a las madres beneficiadas, que en realidad le corresponde al menor. ¿Será que los comandantes están al tanto de esto?
