Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Vecinos y quienes conocen a los 30 aduaneros que van a ser investigados por la Contraloría, cuyos nombres se publican en la página 15, podrían aportar datos a la institución sobre la solvencia moral de estos funcionarios.

*****

Sería bueno saber cómo vivían antes estos personajes de la Aduana y cómo lo hacen ahora. Es importante ver si sus ingresos condicen con el estilo de vida que llevan y los bienes que poseen.

*****

Vamos a ver si Achecé se anima a vetar la modificación de la ley de financiamiento político que fue armada por los parlamentarios para seguir manteniendo la clientela política y disponer de fondos públicos sin control.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Esperemos que una vez más no se use el “criterio político” para dar el visto bueno a la ley y abrir las puertas a que los amigos se enriquezcan a costa del Estado.

*****

Hábilmente el senador Nelson Aguinagalde (ANR) logró dormir a sus colegas para evitar su desafuero y hacer frente a las acusaciones en la justicia. El legislador está procesado por supuestas tragadas durante su administración departamental, pero él, como todos, alega persecución política.

*****

Están otros legisladores a los que, aunque desaforados, la justicia no les llega. Es el caso del impresentable diputado José María Ibáñez, quien con toda la caradurez hizo pagar a la ciudadanía el sueldo de sus cuidadores de casa de campo. Su caso sigue impune en la justicia.

*****

Otro que también hasta ahora está atornillado en el Senado y su caso dormido en la justicia es el senador liberal Enzo Cardozo. Este caradura se pega el lujo incluso de ser perdonavidas y definir postulaciones de jueces en el Consejo de la Magistratura.

*****

Uno más que bien baila es el polémico senador colorado Víctor Bogado, quien hasta ahora logró frenar en la justicia el caso de la “niñera de oro”.

*****

Realmente es poco lo que se puede esperar de una justicia genuflexa al poder político con tal de mantenerse en sus cargos.

*****

Ahí están estos dos miembros de la Corte, Bareiro y Benítez Riera, quienes, antes que dar ejemplo de buena conducta, forzaron su permanencia in aeternum.

*****

Blanco, Bajac y Garay mientras tanto tienen frenado su enjuiciamiento político en el Senado gracias a sus “amistades”. Realmente lamentable.

*****

La tormenta que azota casi a diario el país también promete llegar a Yacyretá y el mandamás Juan Schmalko busca eludir como puede. Su contraparte en la Argentina se fue a la cuneta y ya no le servirá su obsecuencia con el kirchnerismo.

*****

Los pupilos de Schmalko también están en la cuerda floja, pero no por el cambio de gobierno en la Argentina sino por la catastrófica derrota en las elecciones municipales. Es que los colorados de Itapúa tomaron por asalto la entidad durante este gobierno.

*****

Los colorados están a punto de hacerle soplo a Mario Ferreiro en la Municipalidad de Asunción. Está en marcha una licitación por nada menos que 47.000 millones de guaraníes para compra de combustible. Y la adjudicación se hará ¡hasta el 2017!

*****

Los pobladores del municipio de Lambaré definitivamente están embromados. En las elecciones tuvieron que decidir entre dos candidatos procesados en la justicia ordinaria y ahora se anuncia la llegada de Édgar Villalba como administrador de la Municipalidad. Este personaje es el esposo de la excontralora Nancy Torreblanca y era el encargado de ser el “buen recolector” para la familia.

*****

Las malas lenguas aseguran que ese “destacado trabajo” como esposo de la contralora le valió su arribo a la Municipalidad para cumplir funciones similares.

*****

Los tan anunciados cambios que hizo el Gobierno en la Aduana no pasaron de ser un maquillaje. Los grandes recaudadores siguen campantes en sus cargos disfrutando de la fresca viruta. ¡¡¡Viva el nuevo rumbo!!!