*****
Esperemos que el férreo control que anuncia el gobierno de Achecé termine con la destitución y la cárcel incluso de estos administradores.
*** **
Tiene razón nuestro periodista Alcibiades González Delvalle cuando dice que en el centro de Asunción lo único limpio son los basureros. Hay que enseñar al paraguayo a no ser puerco. No es posible que continúe así nuestra querida ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Se viene otra vez una creciente formidable. ¡Aleluya!, clamarán muchos del Gobierno que tienen a su cargo la ayuda a los damnificados. Eso significa mucha plata a repartir. Nuestros lectores ya se imaginarán cómo.
*****
Si es que el presidente Cartes desea por lo menos disminuir la rapiñada de esos fondos, que verifique de poner gente honesta al frente de la comisión y que se realicen los controles que corresponden.
*****
Pero haciendo un cálculo de lo que ya se gastó este año y lo que se va a gastar en reubicar a los damnificados, volverlos a llevar a sus lugares originales… y volverlos a reubicar ahora, nos encontramos con cifras fabulosas.
*****
Valdría la pena calcular a cuántas personas se puede reubicar en un lugar definitivo con esa suma, para ir por lo menos disminuyendo este problema de nunca acabar.
*****
Por supuesto, después se debe prohibir definitivamente que la gente se ubique en zonas inundables, y que las autoridades –entre ellas los concejales e intendentes– que lo permitan, vayan a la cárcel por mal desempeño de funciones.
*****
El Gobierno anunció y pagó una millonada para promocionar dos conciertos de Navidad; el primero debió realizarse el domingo en la Costanera para el pueblo y el segundo ayer, en la fachada litoral del Palacio del López, para invitados especiales.
*****
Iba a actuar el Coro Papal y los Niños de Luque. Ambos se prepararon hace dos meses para la noche de gala. Itaipú, al parecer, se hizo cargo de todos los gastos. Al final, el viernes a la tarde se comunica la suspensión de ambos eventos, supuestamente porque iba a haber inclemencia del tiempo.
*****
El domingo tuvimos un día radiante, pero al parecer la inclemencia no sería la causa, sino la plata. Para colmo, el domingo, Itaipú volvió a publicar avisos para comunicar la suspensión.
*****
Es decir crearon falsas expectativas, engañaron al pueblo, se gastó plata y al final no pasó nada. ¡Qué falta de seriedad!
*****
O le rajaron al de meteorología que pasó mal el dato o le usaron para dar una excusa. ¿Qué será?
