*****
Los correlí ya querían endeudarse en Navidad y Año Nuevo a cuenta de los aumentos que iba a significar la ley en concepto de aportes.
*****
Los capitostes colorados se están echando la culpa unos a otros de por qué perdieron acá o perdieron allá. ¿Qué tanto lo que van a averiguar? La razón es pública y evidente: donde perdieron fue porque sus candidatos eran unos reverendos inútiles o unos grandes ladrones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
De balde buscan razones “políticas”, fueron todas razones “morales”. El día que pongan personas honestas y capaces como candidatos, no les quepa duda que todos les van a votar. Las fotos y prontuarios de los bandidos y sinvergüenzas que aparecen día a día en la prensa embadurnan a su partido.
*****
Hoy asume la intendenta reelecta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR). Pero no lo hará ante la Junta Municipal, sino ante un juez, porque dice ella que no le quiere ver ni en caja de fósforo al nuevo titular del colegiado legislativo, un tal Barreto.
*****
Se le complicó ahora la situación a Sandra porque ya no tendrá una Junta Municipal genuflexa como en períodos anteriores que no le cuestionaban nada. Vamos a ver cómo se comporta con los concejales. A la esposa de Aguinagalde no le pagaba el sueldo por ejemplo.
*****
Ojalá que la Fiscalía encuentre todo en el TSJE e impute a más funcionarios. Es una vergüenza cómo manejan esta situación los políticos.
*****
Bajo la excusa de que hay transparencia electoral, hacen lo que quieren con el dinero de la gente. Colocan planilleros, amigas, amantes, correligionarios, etc.
*****
Vamos a ver cómo se comporta el PLRA con su correligionario Ramírez Zambonini. ¿Defenderán la transparencia o protegerán a su afiliado?
*****
El senador “Beto” Ovelar (ANR) le presentó ayer a su colega Masi (PDP) como la futura presidenta de la Comisión de Hacienda. Dijo que cumple “los pactos”. Pero la legisladora indicó que en cualquier momento podría ir como directora de Clínicas. ¿Será?
*****
¿Será que los jefes de Senepa saben que algunos funcionarios utilizan el vehículo de la institución para labores particulares?
*****
Varios asegurados del IPS se quejaron ayer a través de esta columna porque en el interior del Hospital Central hacía un calor infernal, tal vez muy superior al de la calle. Cuentan que los pacientes y familiares sudaban como locos mientras esperaban el turno.
*****
O estarán ahorrando en energía eléctrica o directamente no funciona el sistema de acondicionador de aire central. No sabemos qué realmente es. Pero algo se tiene que hacer.
