*****
Al final, no vendrá el “bolivari-goriliano” Maduro y no se encontrará entonces, con el flamante presidente argentino Mauricio Macri, con el que se dijeron de todo en los últimos tiempos.
*****
Habrá que ver de qué humor viene la virreyna Dilma, a punto de ser sometida a un juicio político por el Congreso de su país. Lástima para ella, que Maduro no podrá ir a ordenarles a los militares brasileños que no permitan su destitución, como hizo en Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Hablando de la cumbre, ayer ya hubo una descoordinación que molestó mucho al canciller “Llollo” Loizaga. La conferencia de prensa que iba a brindar coincidía con otra que daban a la misma hora el ministro de Industria y Comercio Leite y su par brasileño, por lo cual se quedó sin la presencia de los periodistas. Comenzamos mal.
*****
Según medios argentinos, el exfutbolista estrella de ese país, el “Pelusa” Diego Maradona vendría hoy para visitar a su amiga Moria Casán, actualmente inquilina del Buen Pastor. Lo que llamaríamos “cartón lleno”.
*****
Realmente, este puede ser un lunes memorable: las visitas de Dilma, Evo, Maradona, etc. y, de yapa, la huelga general que puede dejar de a pie a miles de personas y generar un tremendo caos vehicular.
*****
Hoy también se instala oficialmente la Comisión Permanente del Congreso, organismo que estará en funciones hasta marzo del año que viene mientras los “esforzados” legisladores gozan de sus largas e inmerecidas vacaciones.
*****
La pregunta obligada es si los cientos de planilleros que pululan en las cámaras del Congreso, que no van nunca a marcar tarjeta y, si van, lo hacen para tomar tereré, también tendrán “receso”.
*****
El conocido vaciador de una financiera, que hace poco estuvo en la cena de fin de año de la Asociación de Magistrados, también se hizo ver en la cena de la Asociación de Agentes Fiscales, en Coronel Oviedo.
*****
El personaje, que obtuvo una muy sospechosa “medida sustitutiva” para salir de Tacumbú, fue a la cena de la mano de su esposa, una agente fiscal que goza de la protección del más alto nivel de la institución. Lo que se dice, un caradura a toda prueba.
*****
El director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, un tal Pimienta, está cajoneando una resolución de la Función Pública de sanción a una de sus colaboradoras. ¿Será que el ministro Barrios sabe del a$unto?
*****
El curioso argumento con el que algunos políticos intentan defender a Zamboron-bom-bom es que no se debe destituir al ministro del TSJE porque manejó correctamente las elecciones municipales.
*****
O sea que cualquier funcionario público que cumple con la obligación que le marca su cargo está habilitado después para robar a cuatro manos, repartir cargos entre parientes, amigos y amantes y hacer todo lo que se le ocurra. Ese tipo de tesis revela adecuadamente la catadura moral de quien defiende lo indefendible.
*****
Dicen que en la Junta Municipal de Asunción, el hijo de la concejala colorada Fabiana, cuyo feudo es el barrio San Pablo, fue el encargado de proveer las canastas de Navidad para los funcionarios. Sin embargo, tuvieron que devolver debido a la pésima calidad.
*****
Vecinos de la calle Felicidad casi Luis María Argaña de Lambaré se quejan porque con cada ventarrón se quedan sin energía eléctrica. ¿Será que la ANDE no puede encontrar una solución para estos problemas?
*****
El intendente de Paso Yobái Ronald Vázquez (ANR) anunció en su discurso de asunción que hará “una lucha sin cuartel contra la pobreza, en todo el sentido de la palabra”. Sonó un tanto amenazante. ¿Cuál será su plan?