*****
A la exdiputada Karina Rodríguez “le tragó la tierra” parece porque no da la cara para explicar por qué utilizó el dinero público para beneficiar a un asesor español.
*****
Cuando algún colorete o liberal aparece con un caso parecido, Karina busca las grabadoras y micrófonos de la prensa para cuestionar a boca llena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Y ahora que se le descubrió con un caso similar, no aparece por ningún lado. Al siempre bien informado López Perito, correligionario de Karina, le “tomó de sorpresa” ñandeko la noticia. Mirá un poco.
*****
El intendente Mario Ferreiro justificó la metida de pata atómica de Karina. Lamentable. Le hubiese llamado al orden y exigirle que aclare ante la ciudadanía que le paga el sueldo por qué malversó el dinero de la gente.
*****
Con lo que se le pagó al español, se hubiese beneficiado a un par de familias de damnificados. Así también se comportan cuando tienen el poder.
*****
El intendente de Encarnación anda muy contento con la camioneta ploteada que le entregó una concesionaria de vehículos de marca brasileña. Varios vecinos se preguntan si a él lo eligieron para que sea intendente o para ser modelo y promotor de la empresa.
*****
¿Por qué la Fiscalía no se anima a imputar a todos los intendentes y gobernadores que no rinden cuentas de Fonacide y royalties y que comprobadamente malversaron los recursos? ¿Qué “orden superior” esperan?
*****
Mientras la Fiscalía siga tan frágil o subordinada al poder político, la Contraloría deje pasar los números y/o la gente lo permita, seguirá el despilfarro de dinero. Ciudadanos pobres e intendentes y gobernadores ricos. Así va a ser el axioma.
*****
Vamos a ver qué autoridad se anima a exigirle al gobernador de Canindeyú Alfonso Noria (ANR) su declaración de bienes. Tuvo un galopante enriquecimiento este muchacho que se dedicaba a la docencia y luego le conoció a la “Reina del Norte” y zas: encontró un “tesoro escondido”.
*****
Un guionista de Hollywood puede venir al Paraguay para buscar historias. Hay miles. Citamos dos casos: un candidato a intendente prófugo de la justicia hace campaña política desde la clandestinidad y gana los comicios. Su operador político también está preso.
*****
Otro caso: un intendente imputado por desvío de recursos del Fonacide tiene orden de captura. Este jefe comunal, reelecto por su comunidad, le dice a la justicia cuándo se va a presentar. Es decir, uno de los poderes del Estado debe esperar sentado. ¡Qué lindo!
*****
Por si no se enteraron los de Hollywood: aquí también le tenemos a nuestra Kate del Castillo.
