*****
Karina está dejando mal parado a su jefe, el intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien al ser preguntado la semana pasada sobre el caso de su directora, dijo estar seguro de que la funcionaria iba a dar las explicaciones pertinentes. Esperamos que eso sea antes de terminar su mandato, en 2020...
*****
Un amable lector se acordó de aquella campaña de los pemasistas “que viajen ellos”. Ahora también, tienen un planillero viajero, aunque sea de alcurnia, pues se trata de un alto ejecutivo de la comunicación en España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Algunos ahora fingen demencia y no recuerdan a Valencia ni al expresidente Lugo porque ya están trabajando con HC y Sarita... ¡pero también con Mario Ferreiro! ¡Qué level!
*****
El caso de los intendentes que no rindieron cuentas de las sumas millonarias que reciben del Fonacide y de royalties es una buenísima oportunidad para que la Fiscalía General demuestre su eficiencia y patriotismo, logrando que todos ellos vayan a parar a la cárcel y devuelvan lo malversado.
*****
Si los fiscales no logran nada de eso, da para pensar que son tan inútiles o tan sinvergüenzas como las personas a las que están investigando.
*****
HC remitió un proyecto de ley planteando que las donaciones ya no deban ser aprobadas necesariamente por el Congreso para ser utilizadas. El problema es que todos los ingresos y egresos públicos tienen que estar contemplados en el Presupuesto General de la Nación. ¿Otra metida de pata por querer manejar el país como una empresa?
*****
La Justicia Electoral sigue dando qué hablar. A cada rato aparecen pruebas de cómo algunos políticos utilizaban y utilizan esa institución para darles salarios, en muchos casos sin trabajar, a sus esposas, hijos, amantes, exesposas, examantes, amiwis, etc. Organizar bien las elecciones no puede justificar cualquier despropósito. Esperemos que la Justicia cumpla adecuadamente con su rol en el juzgamiento de estos casos.
*****
La cantidad de baches que aparecen todos los días en las calles de Asunción confirma que las anteriores administraciones no cumplieron bien los deberes. Además de arreglos y parches, se necesitan soluciones de fondo. Es de esperar que esta nueva administración tenga conciencia de ello.
*****
En muchas administraciones municipales se registran despidos, presuntamente de planilleros y operadores políticos de los que estaban antes. Es de esperar que estas medidas no tengan como objetivo más que crear vacancias para los planilleros de las nuevas autoridades. Los pobladores deben estar atentos.
*****
Con la designación de Jalil Rachid como viceministro de Seguridad, el Gobierno parece haber dado por concluido el escándalo de la salida del exfiscal Javier Ibarra del citado Viceministerio. Sin embargo, nadie salió a dar explicaciones de todo lo que este funcionario denunció.
*****
La impresión general es que hay una interna salvaje dentro del Ejecutivo que no se limita al área de la seguridad. Dicen los que saben que quienes nunca aparecen públicamente, como el secretario general Lopecito Moreira, son quienes realmente cortan la torta, con más poder inclusive que el number one. ¿Será?
*****
El propio Ibarra reveló que “Panchito” de Vargas le había dicho que su raje del Ministerio del Interior era por indicación de Lopecito Moreira. Aunque luego “Panchito” intentó desmentirlo.
*****
La epidemia de dengue, chikunguña o zika no se podrá combatir bien mientras la gente no se involucre efectivamente y modifique sus hábitos para evitar que haya criaderos en las casas particulares y terrenos, y que la basura no se tire en cualquier lado. Si solo esperamos que actúen las autoridades, estamos listos...