Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para mantener una situación en nuestro país, algunas veces hay que pagar nomás. Eso es lo que podría estar ocurriendo con el exintendente Gustavo Alfonzo (ANR), de Arroyos y Esteros.

*****

Alfonzo, en vez de estar recluido en la cárcel, está pagando a un centro médico para que lo “cuide” porque la jueza Blanca Báez considera que está “grave”. Habría que ver si el exintendente le paga solamente al sanatorio o a alguien más para estar “enfermo”.

*****

Le avisamos al ministro de Obras Públicas que en el Km 31 más o menos de la Ruta II, a la salida de Itauguá, en dirección a Ciudad del Este, hay un pozo muy feo en el pavimento. Urge repararlo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Lo único que nos faltaba. Grupos de adolescentes patoteros que asaltan a las personas en el centro de Asunción. Increíble el grado de inutilidad a que llegan nuestras autoridades. Seguro que mientras eso sucede en el centro, los diputados/as que se llenan la boca recorriendo Asunción para obtener votos están durmiendo tranquilamente o bailando en algún club distinguido.

*****

Algunas vialeras que contratan con el MOPC aprovechan cuando técnicos verificadores de la obra no están, ejemplo los domingos, para hacer regular o mal sus obras sin que les produzca consecuencias.

*****

Una de las formas más fáciles es cuando entierran caños. Ejemplo: la empresa que enterró caños del acueducto del río Paraguay en el Chaco en forma diferente a los planos. Resultado: suculenta ganancia.

*****

Felizmente, los inspectores del MOPC del Nuevo Rumbo les hicieron desenterrar los caños y volverlos a colocar en forma.

*****

El Ministerio tendría que aplicarles una flor de multa a los empresarios vialeros inescrupulosos que hacen este tipo de estafa al pueblo; deben borrarlos definitivamente de la lista de empresas que puedan contratar con el Estado. No puede ser que intenten robar y que no tengan ninguna pena. Así, continuarán robando.

*****

Castiglioni dice que no quiere líderes de cartón sino a los colorados que tienen trayectoria y son honestos. ¡Aleluya!, se invita al pueblo de la República a ver si encuentra a esas personas a las que se refiere.

*****

El clásico discurso de políticos inútiles: para querer hacer puntos ante la concurrencia ataca a alguien importante. Es el caso de Líder Amarilla (PLRA), que como argumentazo para figurar no se le ocurrió otra forma que criticar al gobierno de turno. ¡Qué original!

*****

No habló de qué va a hacer por el Partido Liberal, ni cómo se pueden formar partidarios más capaces y honestos. Atacó al Gobierno. Si con líderes que demuestran esta capacidad personal el PLRA quiere ganar alguna vez la presidencia de la República, está recontrafrito. Va a permanecer en la cuneta.

*****

Asunción, la capital, no tiene dueño ni responsable. Hasta ahora, huérfana. A las empresas públicas que deben trabajar en Asunción, la Municipalidad les importa un bledo. No consultan, no piden permiso, no presentan plan de trabajo: no se sabe qué construirán o destruirán.