*****
G. 4.000 millones nomás es la fianza que ofrecieron Horacio Ortiz, intendente liberal de Ypané, y su administradora Beatriz Corvalán, para no ir a la cárcel y obtener libertad ambulatoria.
*****
Es una suma nada despreciable. Habría que ver en la declaración de bienes del intendente cuál era su patrimonio antes de ocupar el cargo. En este caso, los ciudadanos de Ypané le pueden pasar datos a la prensa para investigar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, pidió más respeto al “asesor extranjero” Lino Xavier Valencia, porque dice que está siendo tratado como “un cuco que come niños de noche”.
*****
Mario se equivoca: nadie le está faltando al respeto al mencionado ciudadano extranjero. En todo caso, es Valencia quien le falta al respeto al pueblo paraguayo al ocupar un cargo público en condiciones ilegales.
*****
Nadie dice de Valencia que es “un cuco que come niños de noche”. Solo se dice de él que es un planillero y que se lleva al bolsillo dinero del sacrificado pueblo paraguayo sin trabajar. Así de simple.
*****
Mario dijo también que los “linchamientos” mediáticos son muy interesantes y que producen “rating”. Es claro que las noticias policiales son de interés público; todos los días aparecen en la prensa los que atropellan, los que hieren, los que matan y los que roban fondos públicos.
*****
Ayer citábamos en esta columna que a las empresas públicas les importa un bledo la Municipalidad de Asunción. Así, Essap, Copaco o cualquier empresa constructora privada, tranquilamente abren el asfaltado en la calle, ponen señales para desviar o impedir el tránsito como si fueran los dueños. El vecindario no sabe nada. Mucho menos, conductores o transeúntes que deben circular por el lugar.
*****
Encima, tanto Copaco como Essap reparan de una forma pésima lo que rompieron. Así, un asfaltado bien hecho, a la menor llovizna se convierte en una ristra de pozos. Esperemos que el intendente Ferreiro haga respetar a Asunción, que es propiedad de todos.
*****
En el aeropuerto Guaraní hubo una serie de traslados y rajada. Quedaron los de siempre y se fueron los trabajadores. Un tal Valenzuela es el jefe ahí.
*****
El Chapo Guzmán estaba loco por la actriz Kate del Castillo, conocida como “La reina del Sur”, al punto que involucró al famoso actor Sean Penn a idear una película sobre la vida del capo. Por eso, Maneglia y Schémbori deben apurarse antes de que Penn fije también sus ojos en nuestra “Reina del Norte” y lleve a la pantalla la gran historia.
