*****
Ahí está la bancada liberal del Senado que emitió un comunicado contra la fiscala Aguilar, quien imputó al intendente de Ypané, Horacio Ortiz (PLRA).
*****
Lo correcto hubiese sido que aplaudieran la valentía de una fiscala que contra viento y marea se animó a castigar el despilfarro del dinero público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Hay preocupación en las carpas coloradas del samanieguismo. El “gordito” que ocupa un lugar en el Consejo de la EBY está en la cuerda floja parece. Su figura no es bien vista en el entorno de Achecé, ya que no encaja con la nueva imagen que se quiere dar en la binacional... Cháke.
*****
En la Muni de Asunción continúa la repartija de cargos. Las direcciones de la Policía Municipal, Tránsito, Mercados y de Atención al Contribuyente son feudos del PLRA, de la mano de Augustito.
*****
Como si faltaran funcionarios en la Municipalidad, fue nombrado el abogado liberal Carlos María Aquino al frente de la Policía Municipal. ¿Por qué no buscaron a algún funcionario de carrera para tal dirección? Se ve que el carnaval de los cargos continúa en la Comuna.
*****
Para más, el citado Aquino, quien ni hace 15 días asumió el cargo, ya viajó al exterior, según comentaron indignados funcionarios.
*****
En su reemplazo, interina el cargo Florentín Giménez, un ilustre funcionario samanieguista, exdirector de Tránsito que no hizo absolutamente nada en tal función. El viejo rumbo continúa en la Municipalidad.
*****
Le avisamos al ministro Santi Peña y/o a la viceministra que en la oficina de atención al cliente de la Subsecretaría de Tributación por poco no les ladran a las personas que consultan algún trámite.
*****
Ayer intentamos conocer qué requisito se debe presentar para ser un contribuyente. Nos miraron como si les pidiésemos dinero. Estamos hablando del Ministerio de Hacienda nada más y nada menos.
*****
Hoy hay un encuentro de capacitación llanista en San Ber. La intención es noble: instruir a los intendentes cómo administrar los recursos del Fonacide. Lo ideal hubiese sido que antes de subir a un vehículo sepan manejar.
*****
Los llanistas le hubiesen invitado también a disertar a un fiscal. Y también a un sastre, para que les tome las medidas y les haga el traje sin bolsillo.
*****
La APF parece que ya no tiene remedio. Estuvo el “Topo” Napout, luego Alejandro Domínguez-í y ahora Ramón González Daher. Este último había sido que declara su propia casa como “patrimonio cultural” para no pagar impuesto inmobiliario. Dios mío.
