*****
Más de uno se pregunta cuáles serán las esenciales recomendaciones que recibe Cartes para mantenerlo en el cargo. O será que este es el nuevo rumbo que tanto se anunciaba.
*****
“Bachi” es el mismo que el año pasado en pleno Mburuvicha Róga recibió a “Chicharõ” Sánchez, prófugo de la justicia e investigado por narcotráfico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Parece que este tema de las “secretarias VIP”, de bellas mujeres contratadas con altos salarios por políticos y altos funcionarios, aunque la mayoría no sepa hacer nada, no es exclusivo del Paraguay.
*****
Un lector nos comentó que en Colombia también existe dicha práctica, que en ese país recibe el sugestivo título de “credi-nalgas”.
*****
No se puede cuestionar que los políticos y altos funcionarios se den sus gustitos particulares. Lo malo resulta cuando tales nalgas y otras partes del cuerpo se financian con dinero de los contribuyentes.
*****
Este caso nos recuerda cuando indignados clientes de un restaurante céntrico abuchearon a Alana Calvo, la hermosa secretaria de Víctor Bogado, de quien era además novia, según algunas publicaciones. En esa ocasión, un indignado cliente le gritó: “Ese c…o lo pagamos nosotros”.
*****
En la Justicia Electoral sigue el festival de derroche con dinero público. Cientos de operadores políticos siguen tranquilamente como comisionados en instituciones públicas y ni siquiera se sabe si concurren. Así da gusto.
*****
El mismo Zamborombombón hasta ahora se mantiene atornillado al cargo a pesar de que está más que comprobado que tuvo una importante participación en los casos de planilleros que abarrotaban la justicia electoral.
*****
Parece que otro que bien baila en ese tema es el fiscal Aldo Cantero. Se presume que participó en el operativo blanqueo a Zamborombombón y que como premio ubicó a su medio limón en el TSJE.
*****
Desde que los Samaniego se fueron a la cuneta en las elecciones municipales la Junta de Gobierno parece un cementerio. Todos están desaparecidos. Los funcionarios ni siquiera cobran sueldo.
*****
Vamos a ver qué pasa en la EBY. Cuentan que el nuevo director ya empezó a ubicar a sus amigos en la institución. Más informes en los próximos días.
*****
En Diputados sigue la defensa feroz de planilleros. Cuando se pidieron datos sobre los que renunciaron porque no iban a sus lugares de trabajo el director de RR.HH., Ricardo Vaesken, casi estalló de rabia.
