Ñe'ẽmbeweb

Los Núñez de Villa Hayes están con un humor de perros ahora que está saliendo a luz el enorme fato de Opaci. Desde hace años estos pillos andaban maniobrando para manejar la institución a su antojo y obtener pingües ganancias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJXFY3YOBZF7HG7CPX5RY7TAXE.jpg

Cargando...

*****

Ricardo Núñez, quien ahora es presidente de Opaci, no supo explicar acabadamente qué servicios presta la institución para quedarse con los millones de guaraníes que transfieren mensualmente las municipalidades del país.

*****

Incluso se puso muy nervioso cuando se le preguntó sobre Inventa SA, la ignota empresa que de la nada ahora aparece como prestadora de servicios a las municipalidades a través de Opaci.

*****

Un intendente que participa de las reuniones reveló que los hermanos Núñez ejercen una presión matonesca sobre los intendentes para que se mantengan como socios de Opaci. Incluso aseguran que “Bachi” Núñez, el asesor estrella de Achecé, usó toda la influencia que le da el cargo para amenazar a los jefes comunales.

*****

Para tratar de espantar a los curiosos Ricardo Núñez desesperadamente presentó a la Contraloría un pedido de auditoría a la institución. Esperan que eso alcance para calmar las aguas. Veremos qué piensan los intendentes.

*****

El intendente Ferreiro sigue poniendo excusas para no dar la lista de planilleros. Ahora le tiró el fardo a la Junta Municipal y dijo que son ellos los que tienen que autorizar. Menos mal que en campaña aseguraba que su administración sería la más transparente.

*****

Mientras la Municipalidad de Asunción sigue encubriendo a sus planilleros, el Ministerio de Educación dio a conocer ayer una lista con más de 400 nombres donde incluso está una diputada colorada y el Ejecutivo habilitó un portal para que la gente haga denuncias.

*****

Este Maldonado es un verdadero disparatero. Ahora quiere meter a la Cancillería en el estropicio que tuvo una de sus hijas en Francia y pretende que se haga una protesta formal. Una verdadera vergüenza.

*****

Parece que las negociaciones en el Senado para confirmar a Ángel María Recalde al frente de la EBY van derecho a la cuneta. Los liberales en pleno rechazaron su candidatura y la izquierda haría lo mismo.

*****

Sin embargo, algunos senadores liberales están aprovechando la situación para sacar ventajas. Más de uno fue visto entrando en Mburuvicha Róga para tratar de llegar a un acuerdo conveniente. Algunos altos referentes del PLRA podrían dar más detalles.

*****

Se viene un lindo lío en el Congreso apenas se reinicie el periodo de sesiones. Los más pillos se están frotando las manos porque entre reelección, juicio político e internas partidarias la cotización de los votos estará por las nubes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...