*****
Ahí está la María Gloria de Montiel, que cobra casi US$ 10.000 dólares para prestar servicios en Nueva York, pero hace oficina en la Secretaría privada de la Presidencia o “Bachi” Núñez, quien está metido hasta el cuello en el fato de Opaci.
*****
Nadie en el Ejecutivo, ni el mismo Achecé, se anima a tocarlos. ¿Qué función tan imprescindible será que cumplen?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, solo zarandea y pide listas de los ministerios, pero no dice ni mu sobre estos dos buenos para nada. ¿O es que la regla es solo para algunos?
*****
Le avisamos al intendente Ferreiro que comienza la semana en la que prometió dar la lista de planilleros de la municipalidad. Veremos si esta vez se anima.
*****
Automovilistas que se desplazan por la avenida Félix Bogado se preguntan cuando llegará a la zona la emergencia vial decretada por la Municipalidad de Asunción. La vía en varios tramos está intransitable.
*****
Este tema de los hornos de la INC es de nunca acabar. De nuevo anuncian que van a parar para hacer mantenimiento, perjudicando gravemente la provisión de materia prima para las construcciones. Así no se puede.
*****
Van saltando los chanchullos que tenía Gattini en el Ministerio de Agricultura. Con la historia de la media sombra desapareció buena parte de los US$ 50 millones destinados a los agricultores.
*****
Lo bueno sería que, además de ir descubriendo los negociados, también se acompañen con denuncias ante la justicia para que estos ladrones reciban su castigo.
*****
El caso de la liberación de Gustavo Alfonzo, exintendente de Arroyos y Esteros, es de no creer. Cambiaron por un día a la jueza original de la causa para poder soltarlo.
*****
Veremos si el Jurado de Enjuiciamiento toma el caso y se anima a procesar a la jueza Magdalena Narváez, que decretó la libertad y que además sería amiga del ex jefe comunal.
*****
Esperemos que no tome el mismo camino que el caso del fiscal Aldo Cantero, quien está sospechado de haber arreglado una investigación para beneficiar al TSJE y aún así el fiscal general salió a defenderlo.
*****
O el de los camaristas que integraron la Corte de los Milagros y sacaron una resolución a medida para eternizar en el cargo a Gladys Bareiro y no pasa nada.
*****
Los Núñez de Villa Hayes sí que se saben dar la gran vida sin trabajar. Gracias a la plata que les sacan a los contribuyentes a través de Opaci y las municipalidades, estos sirvergüenzas se dan todo tipo de lujos.
*****
Lo que llama la atención es que los intendentes aceptan tan dócilmente mantenerse como miembros de una institución que no aporta nada a sus comunidades.
*****
A estas alturas, no está de más suponer que ellos también reciben algún tipo de beneficio. ¿Será?