Ñe'ẽmbeweb

Una de las tantas tareas que el intendente Mario Ferreiro debe enfrentar es la de racionalizar el itinerario de los ómnibus del servicio público de pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLAKWCB5GVFRNN2AENYJ27DHWI.jpg

Cargando...

*****

El sistema está profundamente corrompido por las prácticas deshonestas que vienen desde la época de la dictadura, y que a ningún intendente desde entonces le preocupó corregir.

*****

En la dictadura, las compañías de ómnibus pertenecían todas a esbirros de ese régimen. Generales y policías retirados o en actividad, amantes –siempre las amantes–, parientes de ministros o capos políticos.

*****

Se dibujaban y adjudicaban itinerarios de acuerdo a sus propios intereses. Llegó la hora de desbaratar todo eso y adecuarlo a las necesidades de la población.

*****

Espectaculares los consultores que cobraron varios millones de dólares para hacer el proyecto de la avenida Ñu Guasu: se olvidaron de que la avenida pasa por un barrio populoso de la ciudad y que la gente todos los días tiene que cruzar de un lado a otro.

*****

Así son los “técnicos” que contrata el MOPC. Quien los conozca debería poner los nombres en las redes sociales para que los pobladores del barrio Trinidad les envíen felicitaciones. ¡Qué bestias!

*****

Lamentablemente, el asfaltado entre San Bernardino y Luque ya produjo dos atropelladas de peatones por la alta velocidad que la mayoría de los automovilistas imprimen a sus vehículos.

*****

Se hace necesario que el MOPC coloque lomadas –sobre todo en la zona de Ciervo Cua–, que es lo único que respetan los conductores irresponsables.

*****

Cada día que pasa se descubre un nuevo fato de los hermanitos Núñez de Villa Hayes. Ahora se sabe que recaudaron más de 31 millones de dólares en seis años y gastaron el dinero público sin ningún tipo de control.

*****

El medio limón de la presidenta de Conatel está más que asustado con la persecución a planilleros. El muchacho estuvo meses comisionado a la Municipalidad de Santiago, Misiones, pero ahí nadie nunca lo vio.

*****

El problema salta justo ahora que busca ser jefe de transporte del Consejo.

*****

Cuentan los que saben que la presencia de militares y policías en la zona norte del país es un gran negocio para la cúpula de la fuerza pública.

*****

Mensualmente se destina poco más de un millón de dólares que son canalizados en gran parte para financiar tarea$ de inteligencia.

*****

En la práctica todo ese dinero se gasta sin control alegando que no se puede identificar a quienes se entregan los fondos. Con razón que nunca se encuentra y mucho menos se detiene a los del EPP.

*****

Aseguran que en el Hospital de Clínicas continúan las irregularidades casi casi como en los viejos tiempos. En estos días ventilarán algunos trapitos, dicen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...