Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En la Armada algo anda muy mal. Un capitán que denunció una gruesa tragada en la unidad finalmente fue a dar con sus huesos a la cárcel.

*****

Los que fueron denunciados por estar implicados hasta el cuello en el fato están libres y nadie los molesta. La cúpula militar anda calladita y no quiere alborotos.

*****

Otro que está haciendo de las suyas es el Gral. Pastor Agüero, presidente de la Corte Militar. Ya sacó a dos oficiales miembros del organismo para armar una Corte a su gusto y manejar los casos a su antojo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

En los pasillos de las Fuerzas Armadas aseguran que todo se hace con la bendición del comandante de las Fuerzas Militares.

*****

Una despiadada disputa se desató en el MAG para ubicarse bien con el nuevo ministro. Todos quieren estar al lado y plantear negocios.

*****

Ñoco, el exasesor en Itaipú que ahora está en el MAG, está operando intensamente para que el director de extensión rural, un técnico con más de 26 años de experiencia, sea rajado cuanto antes.

*****

Quiere poner en su lugar a un incondicional para seguir con los proyectos de asistencia que han generado millonarios negocios para una partida de funcionarios.

*****

En ese tipo de proyectos el exministro de Agricultura gastó más de 25 millones de dólares y los productores que deberían ser los beneficiados no tienen nada.

*****

Incluso hay algunos que dicen que el exministro estuvo metido y por eso fue separado del cargo. Pero, más allá de sacarlo, Achecé hubiese hecho la denuncia ante la justicia, como corresponde, para castigar a los sirvengüenzas.

*****

Vamos a ver si la Contraloría se anima a castigar a los intendentes y concejales que no cumplieron con la Constitución y no presentaron su declaraciones de bienes. Lindo desafío tiene el contralor interino.

*****

También habrá que estar muy atentos a la auditoría que la Contraloría inicia hoy en Opaci para verificar los gastos que hicieron los hermanitos Núñez de Villa Hayes.

*****

Prometen que el trabajo se hará con todo el rigor y la profesionalidad que corresponde. Pero no faltan quienes aseguran que realmente la Contraloría blanqueará el negocio. Veremos.

*****

El que sí ya hizo un guiño al fato de los hermanitos de Villa Hayes es Achecé. Cuando se le preguntó sobre el contubernio, dijo que estaba más preocupado por otras ONG. Si eso no es protección, está por ahí cerquita.

*****

Los chanchullos en la Defensa Pública parecen no tener fin. La jefe de la entidad logró nombrar a toda su parentela en la institución, mientras que el administrador manejaba la plata a su antojo.

*****

De acuerdo con las denuncias el fato tiene enormes proporciones pero hasta ahora la Fiscalía mira para otro lado y evita intervenir. ¿Por qué será?

*****

Y sigue la historia de la reelección. Ahora salió Carlos Núñez, el diputado investigado por contrabando, a dar largas al asunto para tratar de quedar bien. Todo sea por congraciarse con los popes de turno.

*****

Hay algunas cosas que en este país no cambian por más que se elijan nuevas autoridades. Una de ellas es la recolección de basura. En plena epidemia de dengue la Municipalidad de Asunción tienen amontonada basura en la zona del barrio Las Lomas.

*****

Los vecinos aseguran que desde hace meses los recolectores pasan cuando se les da la gana y la basura aumenta cada día, poniendo en peligro a la población de la zona.

*****

La comandancia de la Policía desmanteló el departamento antinarcóticos de Alto Paraná después de un incidente a tiros. En la Argentina dicen que el caso está asociado con un prófugo de ese país. ¿Será?