*****
Cerca de 14.000 aulas en todo el país necesitan ser reconstruidas, debido a su pésimo estado y abandono total de las instituciones encargadas. Criminal.
*****
El activo más importante que tiene el Paraguay es la energía eléctrica, y la administración de este inmenso patrimonio está en manos de sindicalistas y cuatro o seis técnicos ¡Y después nos quejamos de que somos pobres!
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Para dirigir este importantísimo capital del Paraguay tendríamos que tener un águila como ministro de Energía. A ver hasta cuándo diputados y senadores le hacen la vista gorda a esta situación tan propia de un país subdesarrollado.
*****
Hace bien la asociación de propietarios, comerciantes y usuarios afectados por la obra del metrobús en protestar. El metrobús les va a causar un formidable perjuicio económico por la simple razón de que les comerá el espacio de sus estacionamientos.
*****
La esposa del ministro de la Función Pública, Fátima Bernal, era directora de RR.HH. en el INTN. El tema es que fue comisionada a Presidencia, pero el cambio no le gustó. Entonces ahora se manifiesta con carteles y con Kattya González contra el director del INTN cada vez que puede, porque sabe que no será sumariada, ya que su marido es el ministro de la Función Pública.
*****
La embajadora paraguaya en Ecuador, María José Argaña de Mateu, mantiene un pleito judicial y su abogado patrocinante es un abogado de la Cancillería nacional. ¿Puede ser?
*****
Dicen que el embajador Martínez Lezcano no salió ni a los premios en la competencia para dirigir la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) porque todo el mundo conoce los fatos que habría tenido durante las misiones que presidió.
*****
Cuentan los que saben que le dio pasaporte diplomático y hasta rubro del Estado a su mucama. Es decir, el pueblo le pagó el servicio doméstico.
*****
Algunos funcionarios del Ministerio de Salud se quejan permanentemente porque no perciben hasta el momento el sueldo de febrero y otros conceptos como bonificación, remuneración extraordinaria y remuneración adicional de enero.
*****
La ciudadanía seguirá aguantando la prepotencia de los autodenominados “limpiavidrios”, que con total mala educación realizan el “servicio” sin siquiera pedir permiso. En consecuencia, se vuelve un pago extorsivo.
*****
Lo mismo ocurre con los ñandeko “cuidacoches”. “Si no me pagas, te daño el auto” es el mensaje verdadero de la mayoría de estos personajes. Ninguna autoridad quiere tomar una medida de fondo con relación a esta problemática porque eso representa votos. Así de simple es el tema.
