Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

La ciudadanía busca autoridades con h... para eliminar a los planilleros, amantes, correlíes y amigos del poder. El “Nuevo Rumbo” no se anima.

*****

Y como el actual gobierno necesita dinero, entonces hace lo más fácil: le mete la mano en el bolsillo a los asalariados. Una receta muy simple.

*****

Mientras tanto, los grandes contribuyentes morosos se ríen de todos, especialmente de los ciudadanos indefensos y cumplidores de la ley.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ahí está el clan cartista de la Opaci, que sin asco le roba G. 20.000 a cada persona por gestionar o renovar registros de conducir. Dan vueltas y vueltas gua’u para tratar de eliminar el pago compulsivo, pero hasta ahora nadie mueve un dedo.

*****

Un lector de esta columna dijo que sufrió un verdadero calvario porque canceló su registro de conducir de un municipio y no pudo gestionar en otra ciudad porque se perdieron los documentos. ¡Que lamentable!

******

Si se desea suprimir los restos de autoritarismo de la dictadura stronista que todavía queda en el funcionariado público, cualquier acto de injusticia o de prepotencia que un jefe cometa contra un subalterno, debería ser motivo de una inmediata destitución de quien cometa el atropello.

*****

Al mismo tiempo, todo funcionario público que se sienta atropellado en sus derechos, de inmediato debe recurrir a la prensa para exponer públicamente su caso, porque, en la mayoría de las veces, el superior que comete el atropello tiene un padrino político que lo va a encubrir.

*****

La delegación paraguaya de tenis que compitió por la Copa Davis en Venezuela visitó al embajador paraguayo en Caracas, Enrique Jara Ocampos, en la sede de sus funciones, según informó la Cancillería nacional.

*******

Es una vieja práctica stronista esta de visitar a las autoridades, que se remonta de la época en que los dirigentes del fútbol y de todos los demás deportes competían para ofrecer alguna victoria al “supremo líder”, o iban a despedirse de él antes de cualquier viaje. Muchos atletas seguramente no querían hacerlo porque no eran stronistas, pero en esa época no se podía disentir.

*****

En este caso de Venezuela, hubiera sido lindo que sea el embajador Enrique Jara Ocampos quien abandonara por un momento su despacho para visitar a los atletas y llevarles su aliento u ofrecerles un agasajo en su residencia o en otro lugar.

*****

Otra vez el Departamento de Identificaciones retrasa la expedición de pasaportes por problemas internos. Teóricamente porque no puede imprimir las hojas del documento, que requiere un papel especial. Varios viajeros ya fueron víctimas de esta negligencia, motivo por el cual debieron cancelar sus vuelos y/o perdieron el monto del pasaje.