*****
Cada uno tiene su propia teoría de la negación. Lo curioso es que nadie es capaz de defender a los tres ministros acusados.
*****
El argumento es que Cartes quiere copar el Poder Judicial para lograr su reelección, el viento norte mezclado con el viento sur, bla, bla, bla...
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Cuentan los que saben que el hijo de un ministro de la Corte es el nexo con algunos senadores dispuesto$ a frenar el juicio político. “¡Hay efectivo!”, decía el genial humorista argentino Alberto Olmedo.
*****
Este director de la Senad, Luis Rojas, ha de ser el tipo más informado del Paraguay. Cada vez que ocurre algo, dice saber todo lo que pasa. Ahora afirmó que sabe quiénes controlan la mafia de la frontera. Lastimosamente, nunca actúa, ni para prevenir ni para detener a los grandes manguruyuses. Microtraficantes sí son detenidos con frecuencia.
*****
Rojas es el mismo que dijo que un altísimo porcentaje de su personal estaba en connivencia con la mafia del narcotráfico. Hasta ahora no sabemos que haya hecho una depuración de su plantel.
*****
Extraña coincidencia. Presidente que asume en el Poder Judicial religiosamente aparece con un vástago con sueldo de primer mundo en Itaipú. Ahora saltó el nombre del hijo de la flamante mandamás de la Corte de los Milagros. Este se suma a otros $acrificados hijos de extitulares como Fretes y Torres Kirmser. Andan muy preocupados por mantener la independencia de los poderes.
*****
Al estadio Defensores del Chaco le falta pintura, limpieza y orden. Se viene el partido contra Brasil y la falta de una cabeza hace estragos en la estructura edilicia del coliseo deportivo. Los pupitres para la prensa, ni hablar. A la hora de repartirse los beneficios, en primera fila se ponen los muchachis.
*****
Ahora entendemos por qué algunos funcionarios del Senado, varios de ellos ñembo sindicalistas, le defienden a grito pelado a Arturo Lombardo, destituido director de Recursos Humanos. Había sido que los muchachis y las yiyis faltan nomás al “trabajo” y no les instruyen sumario. ¡Qué bien!
*****
Le recomendamos a la viceministra de Tributación que cuando se le ocurra de nuevo alguna disposición para recaudar más dinero, primero solicite a la Función Pública el despido de los planilleros de todas las instituciones para ahorrarse los rubros. Luego puede seguir con los recomendados haraganes y las eufemísticamente hablando “secretarias vip”.
*****
No estaría nada mal que comiencen por el Congreso, luego el TSJE, las binacionales. En esos sitios se concentra la mayor cantidad de cupos políticos.
