Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Con razón, funcionarios del Senado estaban histéricos queriendo evitar que alguien revise los documentos de la administración de Arturo Lombardo en la Dirección de Recursos Humanos.

******

Con los datos que surgen ahora, está claro que el defenestrado director encubría las faltas graves que cometían estos funcionarios de la Cámara Alta, dejando de lado el deber de sancionarlos. Así que “para cuidar a los senadores”... ¡Qué descaradas!

******

Cada vez son más las pruebas evidentes que se conocen de avivados y avivadas que cobran en varias instituciones del Estado sin siquiera concurrir a sus lugares de trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

******

La mayoría son parientes, operadores, amantes o chupamedias de políticos de cuarta que hace mucho vienen esquilmando al erario público.

******

Sería saludable que, además de ser identificados y expulsados para que dejen de robar al Estado, se sepa la lista de sus “padrinos”, para que ellos también reciban la merecida repulsa de la ciudadanía.

******

También estamos esperando que los partidos políticos, de manera institucional, se pronuncien sobre la conducta de sus afiliados y dirigentes que incurren en delitos como el tráfico de influencias y el robo al Estado.

******

El Tribunal de Justicia Electoral es un elefante blanco con una cantidad de funcionarios que no tiene razón de ser. ¿Qué tarea hacen cuando no hay elecciones?

******

Basta con pasar a la hora de salida de los funcionarios del TSJE y observar con qué clase de vehículos se manejan y cuántas jóvenes con aspecto de modelo de publicidad “trabajan” ahí, para darse cuenta de que hay algo que no encaja.

******

Los liberales están nerviosos hacia el Sur, pues fueron los principales artífices para que Yd ganara la Intendencia; sin embargo, quienes hacen y deshacen son los luguistas, según se comenta. Ya lo dice el dicho, “el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo”.

******

La “Celia Cruz” del TSJE –como es conocida la ministra Wapenka– está digitando para poner gente de su confianza en la Dirección de Comunicaciones, para así evitar que los escándalos por planillerismo y cobro irregular de viáticos la sigan salpicando. Lo que no sabe la magistrada encarnacena es que ni Mandrake podrá ayudar a blanquear a las autoridades electorales.

******

Está bien que los funcionarios del actual gobierno sean optimistas, pero deberían guardar un límite para evitar el ridículo. El “mejor” ministro, Gustavo Leite, salió estos días con que el Paraguay puede ser “la China de Sudamérica” y que pronto saldremos a competirle al gigante asiático.

******

Cualquiera que escuche a Leite sin conocer la realidad del país pensaría que se están proyectando construir ciudades flotantes, trenes voladores y que los aviones con inversores se están atropellando para aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los chinos deben estar preocupadísimos...

******

Hace meses que el MOPC no puede conseguir que se termine una simple restauración del emblemático Panteón de los Héroes, dando un aspecto de precariedad absoluta. Eso se suma a la imagen de las familias expulsadas por la creciente del río que se instalaron en las plazas con sus casitas, en pleno centro de Asunción.

******

Cuentan que una tal María del Carmen, abogada y sin más mérito que ser la cuñada de la ministra de Turismo, aterrizó en esa Secretaría con ganas de arrasar con todo. Muchos preguntan si, antes que hacerlo, ella habría aclarado los motivos del sumario que le pesa en la Corte Suprema de Justicia. ¿Será?

******

En estos momentos, en los dos partidos tradicionales de nuestro país existe un vacío de poder.

******

En el PLRA, Tito Saguier es el presidente, pero en realidad no se sabe quién manda ahí. Los colorados tienen una presidenta que hace meses dejó de serlo, un presidente electo que no asume, y tampoco se sabe realmente quién manda en la institución.