*****
Vamos a ver si la Fiscalía le imputa al igual que el impresentable Ramírez Z. Hasta ahora Bestard se está salvando... por ahora.
*****
Como no “cumplió” su misión, los tres ministros del TSJE ya le dieron una patada al director de Comunicaciones porque no pudo tapar los casos de planilleros y fatos varios que engalanan el ente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El expresidente Fernando Lugo fue días pasados al Brasil a llevar su solidaridad a su compañero de ruta Lula, acosado por la Justicia, con toda seguridad impulsada por el “imperio”, por los “oligarcas”, por la “derecha retrógrada”, por la prensa.
*****
Ahora más que nunca debe hacer otra visita urgente a su amigo, ya que las papas queman para él y también para su delfina Dilma, sobre quienes se va cerrando el círculo debido a los testimonios que va recogiendo la Justicia.
*****
Desde el Brasil, Lugo debería trasladarse con urgencia a Buenos Aires, donde otra amiga suya, la compañera Cristina, está caminando sobre arena movediza.
*****
Resulta que la prensa difundió videos del montón de dinero que se manejaba en “La Rosadita” (una suerte de sucursal de la Casa Rosada), un local manejado por allegados al Gobierno de los Kirchner y desde donde se decía que salían voluminosas cantidades de dinero que se lavaban en el exterior, lo que no se podía comprobar hasta ahora.
*****
La grabación del circuito cerrado de ese local muestra las montañas de dólares que se manejaban allí, cómo se los contaba y cómo salían en pesadas valijas que se llevaban con destino desconocido, pero que se presume iban a las cuentas secretas de jerarcas y prestanombres.
*****
Así se explica cómo países tan ricos, como Argentina y Brasil, hayan sido exprimidos por sus autoridades y ahora se encuentran poco menos que en terapia intensiva.
*****
Cuando el poder que debe frenar y controlar el monopolio se interesa en amparar y defender a sus administradores, cuando la corrección por el gobierno de un abuso del monopolio significa admitir su responsabilidad en ello, y cuando la crítica a las actividades del monopolio significa una crítica al gobierno, poca esperanza puede ponerse en que el monopolio esté al servicio de la comunidad.
*****
Díganos, amable lector de esta columna, si esta frase del libro “Camino de Servidumbre”, escrito por Friedrich A. Hayek en 1944, no describe exactamente a la ANDE.
*****
Pero a las autoridades les importa un comino esta situación mientras la ciudadanía sigue sufriendo.
