Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Había sido que el grupo de campesinos que trajo el concejal departamental Elvio Benítez (Frente Guasu) fue “alquilado” por los cooperativistas.

*****

Si los cooperativistas buscaron unificar a la opinión pública, lo lograron completamente, pero en contra. ¡Cuánta gente llegó tarde a su trabajo por culpa de estos manifestantes!

*****

El cuestionado dirigente campesino Elvio Benítez, quien se unió con sus huestes a la manifestación, dijo que fueron financiados por las cooperativas. ¿De dónde salieron los fondos? ¿De los bolsillos de los dirigentes cooperativistas? ¿O de las cooperativas? ¿Permiten los estatutos cooperativos financiar las manifestaciones de organizaciones ajenas? ¿Quién tiene que investigar esto?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Se comenta que, más que el IVA, lo que preocupa a los dirigentes de las cooperativas es la obligación de conformarse las juntas directivas, luego de las asambleas, mediante el sistema D’Hondt. Esto permitirá que dirigentes de otros grupos integren la lista de autoridades con los ganadores, y allí podrían surgir cuestionamientos comprometedores para los “dueños” habituales de las cooperativas.

*****

Con el sistema actual de elección, los dirigentes de las cooperativas se aseguran que solamente sus allegados ingresen a las comisiones directivas. Así da gusto ocupar cargos de importancia.

*****

El presidente de la cooperativa “San Cristóbal”, Juan Carlos Osorio, dijo: “Esto va para rato, y si vamos a estar un mes, vamos a aguantar”.

*****

Hay que creerle a este dirigente. Con el dinero que manejan, pueden estar en las calles un año también. Pero se debe averiguar de dónde sale dicho dinero, si lo ponen los dirigentes o usan los fondos de los socios. Y con qué autorización.

*****

El director de la Policía Municipal es Carlos María Aquino, nombrado por la administración de Mario Ferreiro, como parte del “cupo liberal”. Tiene a su cargo importantes dependencias, como la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Dirección de Tránsito, la Dirección de Seguridad y otras.

*****

Hasta allí, todo bien. Pero en los pasillos del Palacio Municipal se comenta que este señor casi nunca está en su oficina, pese a la importancia de sus funciones, y habiendo pilas de expedientes que firmar. Al parecer, está más interesado en tratar de acceder a un cargo mucho más jugoso.

*****

¿De dónde saca US$ 9.000 el sobrino de un juez para repartir dinero en un colegio capitalino? Hasta donde se sabe, los magistrados cobran en guaraníes. Al menos, el salario legal. Tal vez por debajo de la mesa se pague en moneda extranjera.

*****

En Viñas Cue, los subalternos no pueden vivir en las casas del predio militar ya que los jefes ocupan las escasas viviendas porque alquilan las suyas.