Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Las “listas sábana” son muy útiles; permiten a una gavilla de forajidos apoderarse de la conducción de un partido y después presentarse todos juntos a ver si logran el Gobierno. Cualquier similitud que pueda encontrarse con la realidad es simple coincidencia.

********

Por eso es que algunos, a rajatabla, están en contra de la posibilidad de que la ley desbarate las “listas sábana”, y ni qué decir que se aplique el sistema D’Hondt tanto en partidos políticos como en cooperativas.

*****

Le avisamos a la compañía constructora del superviaducto de Mdme. Lynch que si no aprovecha el buen tiempo y trabaja sábados y domingos, por lo menos en horarios similares a los días de la semana, jamás va a poder cumplir con su compromiso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

El domingo pasado no volaba una mosca en la obra.

*****

El MOPC, responsable de que el contrato sea cumplido, debe acompañar con atención esta obra en construcción. Es más, tiene que tener preparada la multa por eventual incumplimiento.

*****

Entre las muchas formas de robar en las obras públicas la más común es la de hacer el proyecto lo más caro posible. Aquellos quienes tengan una duda, que vean la obra de la ruta entre Mariano y Limpio.

*****

La maña consiste en pedirle un proyecto a una consultora que generalmente es un apéndice de una de las empresas que después construirán la obra. La consultora es amiga de los técnicos del Ministerio de Obras Públicas. Los técnicos aprueban el proyecto y, colorín colorado, el ambiente para el robo ya está preparado.

*****

Nos preguntamos por qué no se licitan los proyectos para que vengan varias ofertas y de entre ellas se elige la que más convenga. Y el MOPC explica públicamente por qué es la más conveniente.

*****

¡Qué interesante sería que el Gobierno condone las deudas de los pequeños productores y que pase toda la cartera a las cooperativas!

*****

Los empresarios Alejandro Burzaco y José Margulies confesaron haber pagado millones de dólares en sobornos a dirigentes de la Conmebol a cambio de quedarse con los derechos de transmisión de varios torneos de fútbol. Sería bueno saber quiénes son los dirigentes paraguayos que recibieron la coima.

*****

Ojalá que el lunes 25 elijan a un presidente de la APF que no esté manchado con estos sobornos. El fútbol paraguayo necesita “pulverizarse” y de paso ventilar los contratos de TV y abrir a la ciudadanía sus archivos secretos.

*****

Con lindos viáticos, algunos funcionarios de Senepa viajaron a Encarnación para tareas de mingas y rastrillajes ñandeko. A la noche los “trabajos” fueron intensos en la playa, con música, tragos, etc. Hasta los mosquitos estaban felices.