Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

No sabemos si “Neneco” Acosta prefiere guardar silencio o si “La Madrina” y sus secuaces le tapan la boca para que no “cante más”.

*****

¡Mamá querida si el arpista llegara a contar todo lo que sabe! Acosta tiene en su cabeza una especie de “Paraguay papers” más o menos.

*****

¡Aleluya! Injustamente la gente se queja de que los parlasurianos son unos planilleros de lujo. Este 26 de abril van a realizar una importantísima reunión, que seguramente va a solucionar todos los problemas del bloque: ¡Los legisladores del Mercosur van a festejar las bodas de plata del Mercosur! Probablemente la próxima reunión será cuando el Mercosur celebre su 50° aniversario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Así da gusto. Seguramente viajarán a Montevideo en sus respectivos vehículos, para gastar los 4 millones de guaraníes mensuales que tienen para combustibles.

*****

¿Hasta cuándo el presupuesto paraguayo –es decir, el pueblo– financiará a estos planilleros? Son 18 parlasurianos paraguayos que ganan 33 millones de guaraníes mensuales. ¡Qué desperdicio de dinero!

*****

Para quienes todavía no se convencen de que los políticos manejan la justicia o el Ministerio Público, ahí está el caso de la fiscala Blanca Agüero. Ni bien reasumió el senador cartista Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento, le procesan a la fiscala por tener el coraje de imputar al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR).

*****

Directamente fue una venganza cartista hacia la fiscala. ¿Para qué se hicieron reuniones y promesas grandilocuentes en la Cumbre Judicial Iberoamericana recientemente en Asunción, si a los fiscales a quienes no les tiembla la mano para imputar a poderosos, los envían al paredón del Jurado?

*****

Nos preguntamos si ya hay motivos para que el intendente Mario Ferreiro festeje sus 100 días de gobierno municipal. Si hizo algunas obras, enhorabuena, para eso fue elegido. Usar en su discurso cosas como que un policía de tránsito le compró zapatillas a un niño, mientras la gente está pidiendo que desaparezcan los retenes de control porque solo sirven para la coima, es puro populismo.

*****

Y de paso, cabe preguntar si se le pagó a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción para la fanfarria.

*****

El comisionamiento es un “lindo negocio” dentro de la función pública. Por ejemplo, unos siete funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas fueron al MOPC y al Instituto Forestal Nacional con importantes incrementos salariales.

*****

Baruja quiso hacerse del importante y guardó como un secreto de Estado los detalles de las negociaciones con los campesinos en Mburuvicha Róga. Sin embargo, el Presidente ya les repartió a los periodistas en el aeropuerto los detalles del diálogo.

*****

Al fastidio ciudadano se le suma ahora el secretismo como si la ciudadanía no se debe enterar de nada.