Ñe'ẽmbeweb

El imputado senador Víctor Bogadete (ANR) de golpe se convirtió en periodista y editor y comienza ahora a escribir gua’u la verdad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCDSGG42PVA5PKTWPTDKTQS75U.jpg

Cargando...

*****

Pero el legislador nunca explicó el destino de los US$ 30 millones de Conatel que entregó a varias empresas para telefonía rural.

*****

Vamos a ver si esa noticia también se publica en “su semanario” con lujo de detalles como debe ser. La Contraloría por ejemplo confirmó todas las anomalías denunciadas luego de auditar todos los contratos.

*****

Los senadores del Frente Guasu (FG) se quejan porque el Gobierno les dejó de lado en las negociaciones con los sectores campesinos y cooperativas. En realidad, quienes deberían quejarse son las demás bancadas: ANR, PLRA, PDP, Avanza País, Unace y Encuentro Nacional.

*****

Cuando el Ejecutivo hace una propuesta o contrapropuesta, inmediatamente los dirigentes campesinos van junto a los del FG para analizar los números con los legisladores de esa bancada.

*****

Es decir, la discusión no solo es técnica sino que tiene un fuerte condimento político. No nos olvidemos de que el dirigente Elvio Benítez es concejal departamental por el FG y Luis Aguayo fue candidato a vicepresidente de la República también por el Frente Guasu.

*****

Esperemos que el jefe policial de la comisaría 6ª haya tomado nota del reclamo de los padres de los alumnos de Las Almenas y otras instituciones educativas, que ayer se manifestaron en la zona de Villa Morra, por la falta de seguridad.

*****

Al día siguiente del asalto recién aparecieron los uniformados y volvieron a desaparecer el resto de la semana. Lástima que en esa institución educativa no estudian los hijos del ministro del Interior o de algunos legisladores. La situación iba a ser distinta.

*****

En algunas oficinas de la Fiscalía colgaron cintas blancas en solidaridad con la agente Blanca Agüero, quien está siendo procesada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Obviamente se trata de una venganza cartista por la imputación al exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR).

*****

Hasta ahora nadie vio la cinta blanca en la puerta del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Seguramente todavía no pudo comprar la tela para hacer el moñito. Pero sus colaboradores dijeron que el lunes a primera hora van a colocar en la puerta.

*****

Llamativamente la fiscala Agüero fue procesada el mismo día que reasumió su función de representante del Senado ante el JEM el legislador cartista Óscar “peluquín” González Daher.

*****

El lunes eligen al nuevo presidente de la APF. Un candidato prometió que si llega a ganar, abrirá los archivos secretos de la casa matriz del fútbol. Si cumple, se debe construir otra penitenciaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...