Ñe'ẽmbeweb

Nicanor Duarte le dio una verdadera patada a la pobreza como político. Nunca explicó el origen de su riqueza y ahora da cátedras de buen gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4EZYJYAZ25HTPKVJJDQH4BXDLA.jpg

Cargando...

*****

Se jacta de ser del “Paraguay profundo”, pero en realidad tiene una acumulada “huerta verde” que le permite olvidarse de su reciente pasado.

*****

Resulta difícil creer que Nicanor basó su fortuna en la lectura del libro “Padre rico, padre pobre” escrito por Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

*****

Hay varias formas de hacerse rico en la función pública. Una de ellas es robar y la otra es armar una financiera interna como en el TSJE. Un tal Narciso dice que mueve toda la estructura junto a otros.

*****

Con razón que varios funcionarios están “armados hasta los dientes”. Con el salario no más no pueden nunca llegar a tener todo.

*****

El intendente Mario Ferreiro debería tomar más en serio los desastres de la ciudad que no supo reparar A-Arnaldo. La lluvia desnuda el estado en que se encuentra Asunción: lamentable.

*****

Siguen los raudales, calles rotas, falta de señalización, de policías de tránsito en cruces críticos, en escuelas, colegios y universidades, etc.

*****

Encima clausura el Defensores del Chaco para el clásico supuestamente por peligro de desplome de un sector de la gradería, y sin reparar vuelve a habilitar.

*****

Ayer no hubo quorum en Senado para proseguir con el juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco (PLRA). Paralelamente, la Fiscalía le imputa al alto magistrado por prevaricato junto al exministro Víctor Núñez (ANR).

*****

Hay dos mensajes claros: como no hay 30 votos en el Senado para destituir a Blanco, entonces se procede a la imputación. Además, la Fiscalía recusa al ministro en los procesos en los que se le juzga al exministro del Interior Rafael Filizzola.

*****

Bastante incómodo se lo vio ayer a Achecé cuando un periodista se animó a preguntarle sobre la situación de su tío Viveros Cartes, quien está detenido. Respondió que supuestamente no habrá privilegios.

*****

Achecé le defendió a capa y espada a la ministra de Educación, Marta Lafuente. Incluso dio un ejemplo risible: el precio de un café en un lujoso hotel es superior al del mercado. Pero como administrador de la cosa pública lo que tiene que hacer es proteger las finanzas y no buscar el mayor precio cuando que se puede conseguir a una cifra menor.

*****

Y hablando de “lindos precios”, en la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos un chipá cuesta G. 30.000; debe ser una argolla similar a la que sujetan los mosquiteros porque de otra manera no se entiende. Un litro de jugo natural G. 40.000; probablemente tenga agua Perrier o algo así. Lo cierto es que tienen precios de la realeza a costa del sacrificado contribuyente paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...