Ñe'ẽmbeweb

El nuevo titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, reunió a unos cuantos “hombres escombros” y les ubicó estratégicamente en cargos partidarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKC6NKTAUZDAVGLRHA2ZKSDUJU.jpg

Cargando...

*****

Aparece Darío Filártiga como vicepresidente 1º. Trabajó para la dictadura, nunca fue investigado y Achecé le recicló para su “Nuevo Rumbo”.

*****

Javier Zacarías Irún es vicepresidente 3º. Su administración municipal en Ciudad del Este y la de su esposa Sandra McLeod son muy cuestionadas.

*****

La justicia no le puede investigar porque los Zacarías presentaron una acción de inconstitucionalidad que impide ser investigada su administración. Por lo visto no conoce la vieja pero vigente frase: “El que nada debe, nada teme”.

*****

Sería interesante saber qué libro está leyendo últimamente Achecé. Ayer dijo que se les debe “guachear” a los que “trancan” el proyecto de construcción de viviendas sociales en el predio del RC4.

*****

Tal vez recurrió a algunos autores locales del autoritarismo para inspirarse en la frase que nuevamente ayer le engalanó.

*****

Parece que la cosa está que arde en Cancillería, con antiguos funcionarios en “pie de guerra”. Y es que al parecer Llollo firmó una autorización para que los terceros secretarios (los que acaban de ingresar) pasen a ganar de G. 3 millones a G. 8 millones.

*****

Hay funcionarios que llevan ¡10 años! como simples contratados, con salarios que no superan los G. 2.500.000. Para ellos no hay nada. Así dicen.

*****

A la ministra de Educación Marta Lafuente se le está poniendo difícil. Algunos alumnos amenazan con “tomar” los colegios. Cháke.

*****

Los jueces que salieron a apoyar al ministro de la Corte Sindulfo Blanco se están echando atrás. Parece que por fin se dieron cuenta a quién le están defendiendo.

*****

A propósito de Blanco, el ministro dijo que nadie le puede “blanquear” porque gua’u no cometió ningún hecho irregular. Incluso desafió a hablar de ética.

*****

Puede dictar cátedras de ética el doctor Blanco así como Wapenka habla de honestidad en sus charlas en el interior. Todo puede ser.

*****

Los legisladores de distintos partidos que están imputados también dicen que son “perseguidos políticos”, “perseguidos de los medios”, etc. Siempre tienen un argumento.

*****

Al liberal Buzarquis por ejemplo le molesta que se le recuerde que está imputado por unos fatazos en el MOPC. Hasta que la Fiscalía o la justicia diga lo contrario seguirá en ese estatus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...