Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Vamos a ver hasta cuándo aguantan Achecé y la ministra de Educación, Marta Lafuente, la “guacheada” que les están dando los estudiantes.

*****

No faltan los pescadores de río revuelto, como el senador liberal Wagner y otros, que buscan sacar provecho partidario de esta situación.

*****

Y hablando de instituciones educativas, lamentable la actitud de los Zacarías Irún, los ñembo líderes esteños. Utilizan un Centro Educativo Municipal como una de sus bases proselitistas, al más puro estilo stronista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Ahora algunos docentes de la institución señalan que por culpa de la prensa ñandeko se cerrará el Centro Educativo. Falso. La Constitución prohíbe la dictadura en todas sus formas. Así de simple.

*****

Vamos a ver qué hace el titular de la ANR, Pedro Alliana, con su vicepresidente 3º, Javier Zacarías, quien llegó a utilizar a escueleros en su campaña.

*****

Alliana dice que recibió un Partido Colorado en “bancarrota”: cerca de G. 40.000 millones. La nueva dirigencia de la ANR debería exigirle a la anterior titular, la senadora Lilian Samaniego, que explique qué pasó.

*****

Parece que al pueblo colorado no le interesan las finanzas de su partido. Parece.

*****

Un viceministro viaja en función oficial hoy a Panamá, país donde creó una empresa offshore. Llamativamente no informó que posee esta firma en su declaración de bienes.

*****

La Fiscalía brasileña sí que tiene los pantalones largos. Le responsabilizó al expresidente Lula da Silva del fraude en la Petrobras. Estas cosas debería imitar el Ministerio Público.

*****

Hasta el momento la ciudadanía espera la imputación de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral María Elena Wapenka y Jaime Bestard’i por las tremendas irregularidades encontradas en cobro de viáticos, ascensos meteóricos a funcionarias, “planilleros”, etc.

*****

Los militares que estuvieron en Haití en misión de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas, parece que no están cobrando sus haberes. Son más de 80. Según sus propias averiguaciones, la plata que ya vino de Nueva York se trancó en Hacienda. Otros dicen que Fuerzas Militares ya recibió el dinero. ¿Qué habrá pasado?

*****

El director del Hospital de Clínicas, Laurentino Barrios, tomó en joda parece la presencia de ratas en la cocina. “Ojalá el ministerio cierre...”, ironizó.

*****

El Dr. Barrios dijo incluso que hasta en New York City hay ratas. Claro que hay y son más grandes que los roedores de Clínicas. Pero la diferencia es que no se alojan en los hospitales y mucho menos en la cocina de un nosocomio.