*****
Sin nombrarla, le alcanzaron algunos perdigones a la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR), a quien calificó de “planillera”. Cham. Ojo que la legisladora es de Alto Paraná y está en el movimiento de Javier Zacarías Irún, vicepresidente 3º del partido.
*****
Varios se autopostularon ayer para acceder al cargo, llamativamente. Tiraron algunos nombres para ver cómo reacciona la ciudadanía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
El ingenio de los funcionarios públicos para robar no tiene límites. Ahora el Indert contrata a ONGs para hacer pozos. ¿Saben por qué, amables lectores de esta columna? Porque a las ONGs no las controla nadie; pueden pagar coimas tranquilamente.
*****
Ahora los del MOPC confirman que el metrobús operará a diésel. Cuando querían justificar el fato, decían que sería a electricidad para utilizar la que tenemos en abundancia, que es limpia, no contamina, bla bla bla...
*****
Pero eso no es nada: estos descarados dicen que en 10 años podrán ser unidades eléctricas, como si cambiar 150 metrobuses fuese como cambiar de medias. ¡Farsantes!
*****
Dicen que en el Ministerio de Hacienda se eliminó el Departamento de Prensa y se creó la Dirección de Comunicación. Ahora se está planeando crear cuatro jefaturas para dirigir a los 12 funcionarios que están actualmente. Sin embargo, los nuevos jefes o encargados serán electos “a dedo”, sin concurso. Los funcionarios piden que se les dé oportunidad a todos y se haga un concurso como debiera ser, pues el salario es de entre 13 y 14 millones de guaraníes.
*****
En la Armada está detenido por 72 horas un oficial que usó una escarapela tricolor sin “orden superior”. Hoy se tratará el caso en Comando en Jefe.
*****
En las Fuerzas Armadas comenzaron las prácticas para los desfiles, habiendo tanto trabajo que hacer. Pero quienes se llevan la peor parte son los suboficiales, a quienes se obliga a las largas prácticas, mientras los de mayor jerarquía están sentados en sus oficinas.
*****
El senador colorado, comisario principal retirado y presidente de la Cooperativa “8 de Marzo”, Carlos “lacre” Núñez, parece que es liviano como el papel porque cambia de bando cada vez que el viento le es favorable.
*****
Cuentan los que saben que Núñez estuvo primero con los disidentes del G-15, luego se volvió oficialista y ahora se unió de nuevo a la disidencia. Coherencia, que digamos parece que no hay.
*****
En el Senado un legislador oviedista hizo ayer toda una teorización sobre el uso de la guacha para defender al presidente Cartes. ¡Qué creatividad!
